GPTW definió las mejores empresas del mundo para trabajar

Recientemente, el gigante de las organizaciones, Great Place to Work, presentó lo que ellos mismos definen como “el estudio de ambiente organizacional más grande de su historia”. Con la colaboración de 3.4 millones de personas, confeccionaron un informe que devela cuáles son las mejores empresas del mundo para trabajar.

Image description

“Agitación política y económica en América Latina. Presiones para trabajar 70 horas semanales en Asia. Preocupación por los derechos y responsabilidades en Europa. Reestructuraciones corporativas frecuentes en los Estados Unidos y Canadá. Un ritmo de negocio cada vez más rápido que afecta prácticamente a todos los sectores en todos los rincones del mundo”, así define el estudio el contexto global del mercado actual.

En este escenario, para la mitad de los empleados en todo el mundo (46% en 2019), la experiencia laboral no está siendo la mejor, y la confianza en los líderes parece ser la clave.

Este año, el ranking de los Great Workplaces del mundo empieza con estos cinco: Cisco, Hilton, Salesforce, DHL Express y Mars, Incorporated. Todas ellas, empresas que se han destacado por brindar una experiencia positiva y motivadora a sus empleados, guiados por los principios relevantes en su cultura y organización.

Según el reporte, estos lugares tienen importantes resultados en aspectos fundamentales para las empresas, como retención de talentos, ya que 86% de sus empleados espera continuar trabajando en la organización a largo plazo; también en productividad, ya que 88% están dispuestos a realizar horas extras; y también en colaboración, ya que el 86% están dispuestos a cooperar.

El camino a seguir en Latinoamérica

Para la consultora, la localización, por cuestiones culturales y coyunturales, es fundamental para definir criterios que las empresas deben tener en cuenta. “Nuestra investigación muestra que todos quieren una cultura de alta confianza. Pero el camino a seguir para las organizaciones es diferente según su emplazamiento”, expresa el informe.

En América Latina, la estabilidad emocional es clave en el mundo laboral, a diferencia de Europa, en la que la justicia es lo más relevante, por citar un ejemplo. “En los Best Workplaces de América Latina, los empleados dicen que sus organizaciones les proporcionan un entorno psicológicamente seguro, con una comunicación clara y vínculos de cuidado al empleado que trascienden al resto de la comunidad”.

Entre los factores más importantes que las empresas catalogadas como Best Workplaces de la región brindan, se incluyen, además de la estabilidad emocional, un liderazgo abierto, una comunicación constante y la capacidad de brindar y transmitir un sentido de propósito que los inspire a la hora de trabajar.

Para GPTW, todo esto resulta clave en una región que está pasando por momentos de incertidumbre, de mucha agitación política y económica que pueden generar inseguridad a nivel laboral. La forma en cómo se comportan las empresas en este escenario, puede hacer la diferencia entre contar con un equipo motivado y productivo, y uno inseguro, preocupado y poco enfocado.

Sobre el estudio

Se realizaron encuestas a 3.4 millones de empleados de empresas asociadas a Great Place to Work en 90 países. La misma se llevó a cabo desde mediados de 2018 hasta mediados de 2019. Según este conjunto de datos, Great Place to Work reconoce a los Best Workplaces en todo Estados Unidos y Canadá, América Latina, Europa, África, Asia y Oceanía.

Así también, se realizó una encuesta Global (Pulse) que incluyó a 9.000 trabajadores en 23 países para determinar la experiencia promedio de los empleados en todo el mundo y en diferentes regiones.

Si estás en busca de una oportunidad laboral o de un nuevo miembro para tu organización, no dejes de consultar nuestra Vidriera InfoPivot.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: