Cómo chatear por medio mundo sin gastar en “roaming”

Basta con pronunciar la palabra para que un escalofrío recorra el bolsillo. No en vano, con tarifas que superan varios euros por cada minuto de voz o por cada megabyte de datos, utilizar nuestro número de teléfono en el extranjero, sobre todo cuando se salta a otro continente, puede suponer un gran sobresalto económico...

De hecho, no faltan turistas que, desconocedores de las tarifas que aplican sus compañías, se encuentran a la vuelta con una ingrata sorpresa. Por eso, la empresa italiana ChatSim lanzó ayer, en la edición asiática del Mobile World Congress que se inauguró en Shanghái, la primera tarjeta SIM que permite utilizar la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp (sorprende que estén excluidas Skype y Hangouts) en cualquiera de los más de 150 países en los que ha llegado a acuerdos con operadoras de telefonía. Y todo por solo 10 euros al año.
Ante la anunciada desaparición del roaming en Europa dentro de dos años, en ChatSim no ocultan que su principal interés está en los países en vías de desarrollo, sobre todo en Asia y Latinoamérica. "Los costes del roaming son más altos y el uso de aplicaciones de chat está todavía más extendido", añaden desde ChatSim.
Por eso, en China, donde la mayoría de los teléfonos permiten introducir dos tarjetas, muchos de los clientes potenciales que se acercan hasta el stand de ChatSim lo primero que preguntan es si se puede utilizar con WeChat o QQ, las dos principales aplicaciones de chat del país. "También funciona con Kakaotalk —líder en Corea del Sur— o con Line, muy utilizado en otros países asiáticos. Al final, sabemos que casi todo el mundo quiere un smartphone, pero no todos están dispuestos a pagar 15 o 20 euros al mes por la tarifa de datos".

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.