Empresas tecnológicas en el Top 10 de las marcas más valiosas

Hace unos días la consultora internacional Interbrand publicaba las 100 marcas más valiosas del mundo en 2017 y el sector Tecnología se lleva la posta, con 7 empresas del rubro en el Top 10.

Image description

Dentro de las primeras diez marcas con más valor de mercado, siete corresponden a empresas tecnológicas. ¿Y adivinen qué? Tres se colocan en el Podium.

El ranking publicado por Interbrand sitúa a Apple en el primer puesto, con un crecimiento del 3% y un valor de 184.154 millones de dólares. Le siguen Google con 141.703 millones de dólares (+6%)  y Microsoft con 79.999 millones (+10%).

En el cuarto puesto aparece Coca Cola, que bajó en un 5% su crecimiento y cuenta con un valor de mercado de 69.733 millones. De vuelta a la tecnología, Amazon creció un 29% alcanzando la cifra de 64.796 millones, Samsung ascendió un 9% con 56.249 millones, mientras que para Toyota no fue el mejor año con un decrecimiento del 6% y un valor de 50.291 millones de dólares.

En el octavo puesto, Facebook se lució con un crecimiento mayor que el de ninguna otra empresa (48%) con un valor de 48.188 millones de dólares, seguido de Mercedes-Benz (+10%) y 47.829 millones de dólares, e IBM, con más de 46.000 millones de dólares y una caída del 11%.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.