Ex Director de Comunicaciones de Google para LatAm está en Asunción

El especialista está presente en el Congreso Internacional de Comunicación Política que se está desarrollando hoy y mañana en Asunción.

El Congreso Internacional de Comunicación Política tiene lugar, hoy, 3 de octubre y mañana 4 de octubre en el Carmelitas Center.

Alberto Arébalos, ex Director Latam de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Google, estará disertando en el Congreso, junto a otros profesionales del sector.

Arébalos, actualmente Vicepresidente de The Reputación Agency, agencia especializada en Comunicación y Relaciones Públicas con sede en Bogotá, Colombia, tendrá como tema el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías en la gestión pública y las campañas políticas.

Complementando la temática del Congreso, estará también uno de los principales expertos en el manejo de la Comunicación de Crisis y creador de los prestigiosos Premios Eikon, el periodista y analista Diego Dillenberger, quien hablará sobre la Comunicación de Crisis en la gestión política.

Otros Expositores Internacionales

Representantes de otras asociaciones internacionales de comunicación política, compartirán su experiencia en Asunción. Daniel Ivoskus, Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y actual diputado por la provincia de Buenos Aires, con amplia trayectoria asesorando en campañas internacionales, tocará el tema “Lo que no se dice, NO ES” mientras que Alfredo Dávalos actual presidente de la Asociación Latinoamericana de Comunicadores Políticos (ALACOP) expondrá sobre “Como Joder en Campaña”. En total 8 expertos internacionales disertarán en el evento.

El Congreso Internacional de Comunicación Política, impulsa la especialización y el networking entre los comunicadores políticos, profesionales del sector de comunicación institucional (públicos y privados), estudiantes de comunicación/periodismo y público en general. Será la primera vez que nuestro país reúna a tantos exponentes de este ámbito profesional y teniendo presente los próximos comicios electorales, adquiere especial importancia para los que buscan especializarse en ese sector.

En el cierre del evento

Representando a nuestro país, el Congreso contará con la participación de Augusto Dos Santos, Periodista y Consultor Político, anterior Ministro de la Secretaría de Información y Comunicación durante el gobierno de Fernando Lugo, quien tendrá a su cargo la charla sobre “La Política según Sabina. Momentos claves de campañas y comunicación de gobierno”.

Completan la lista de expositores nacionales Dani Achaval, director estratégico de Oniria, Hugo Biedermann, periodista y consultor, y Benjamín Fernández Bogado, periodista, abogado y director del diario 5Días, quien tendrá a su cargo la clausura del congreso.

El encuentro es organizado por la Asociación al Desarrollo Integral y Sostenible (ADIS) y cuenta con el apoyo de importantes organizaciones profesionales del ámbito local y del exterior, como la Sociedad Paraguaya de Consultores Políticos (SOPACOP), Acción Politik  y la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Para más información llamar a  los teléfonos: (021) 230640/2, (0985) 830900 y al mail [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LX: la masterclass de estrategia que todos debemos aprender para el 2026 (y aplicarla en los negocios)

(Taylor-Ortega, colaboración Maurizio) Bajo las luces del Levi's Stadium, no se coronó solo a un campeón de la NFL. Se escribió el manual de una nueva era, donde la estrategia pura, ejecutada con precisión quirúrgica por una defensa joven (Cross de experiencia, muchas capacidades, juventud y mucho trabajo de equipo) derrotó a la tradición, “técnica” y fuerza.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Casa nueva, plazos claros: qué tan rápido permite mudarse el nuevo Registro Unificado Nacional

(Por SR) La entrada en vigencia de la Ley N.º 7.424, que crea el Sistema Nacional Unificado Registral y Catastral y el Registro Unificado Nacional (RUN), introdujo una pregunta clave para quienes compran una vivienda en Paraguay: ¿en cuánto tiempo es posible pasar del crédito aprobado a la mudanza? La normativa promete ordenar procesos, reducir tiempos y aportar previsibilidad a uno de los engranajes centrales del mercado inmobiliario y del crédito.

Paraguay alista una comitiva de 12 empresas para competir en la élite mundial de alimentos naturales

Paraguay se alista para una participación de peso en la feria Natural Products Expo West 2026, uno de los escenarios más exclusivos y competitivos del mundo. Del 3 al 6 de marzo, en Anaheim, California, una comitiva nacional integrada por 12 empresas de diversos rubros desplegará una oferta exportable de alta gama, marcando la segunda incursión del país en este evento clave y demostrando la madurez y diversificación de su sector agroindustrial.