Firefox lanza Focus, un bloqueador de contenido

La Fundación Mozilla, creadora del navegador Firefox, estrena una aplicación centrada en la gestión de datos que se comparten con terceros. Focus sirve para bloquear contenido. Se trata de un experimento que solo funciona con iOS 9, la última versión del sistema operativo de iPhone e iPad, y con el navegador nativo, Safari...

Denelle Dixon-Thayer, máxima responsable legal de la organización, explica el funcionamiento: “La aplicación permite que los usuarios tengan el control de sus datos. Van a poder bloquear por categorías: anuncios, analítica y redes sociales. Permite que los móviles carguen mejor el contenido”.
La velocidad no es la única motivación de Focus. “Cada vez más usuarios han perdido la capacidad de controlar su perfil digital. Queremos devolverles la posibilidad de manejar qué se sabe de ellos. Al mismo tiempo, es importante reflejar que forma parte de nuestro compromiso para crear un ecosistema abierto, que deja espacio para la actividad comercial, claro, pero que permite respetar al consumidor”.
Focus bloqueará el contenido que considere que vulnera el respeto al navegante. Aclaran que no pretenden penalizar por siempre a estas páginas o anunciantes, sino promover que se adapten. También, su aplicación es gratis y no tienen intención de que sea rentable de manera alguna. No hay modelo de negocio detrás.
Las donaciones y aportaciones de otras empresas y particulares aportan lo suficiente como para poder seguir su camino con independencia. Esta libertad se ve reflejada en proyectos como Focus, pero también en su llegada a iOS, después de una larga negociación con Apple, o la inclusión de herramientas para navegar desde el ordenador dejando el menor rastro posible y evitando muchos de los anuncios invasivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.