Gadget como anillo al dedo: ¿qué usos se le puede dar a los smart rings?

Tanto Xiaomi como Samsung buscan ahora lanzar el mejor anillo inteligente. De hecho, durante la feria CES 2024, estos wearables fueron la novedad. Sin embargo, este gadget data de hace 10 años, cuando la compañía británica, McLear lanzó el primer smart ring en 2013.

Image description

Este dispositivo era capaz de abrir puertas, oficinas, arrancar el coche y compartir información (el NFC Ring). Para el 2016, en las Olimpiadas de Río, presentaron el McLear Smart Ring, que fue utilizado por 45 aspirantes olímpicos que se inspiraron en la visión de que los anillos podían realizar pagos, aumentar la seguridad y realizar muchas otras funciones.

Ahora la compañía ofrece el Ring Pay, con el cual es posible realizar pagos contactless, y además no requiere ser recargado y viene en 20 tamaños distintos.

Por otro lado, tenemos la apuesta de Amazfit, parte de Xiaomi, con el Amazfit Helio Ring, el primer anillo inteligente del fabricante chino, “desarrollado con un enfoque único en brindar a los atletas el apoyo de recuperación necesario para llevar su rendimiento al siguiente nivel”.

Se trata de un anillo cuantificador que sirve para complementar la funcionalidad del smartwatch, realizando así un seguimiento exhaustivo de la actividad física de quien lo porte, horas de sueño, todo, sin tener que llevar el reloj puesto. Saldrá al mercado con un precio de 300 euros.

“Diseñado para atletas de élite, el Amazfit Helio Ring reconoce que el rendimiento óptimo está impulsado por la recuperación de la calidad. Desde su carga de entrenamiento hasta la calidad de su sueño y el lado mental de su juego, este anillo inteligente es lo último en análisis y orientación de recuperación atlética”, menciona el portal amazfit.com.

Con un peso final de 4 gramos y una estructura interna sumamente cómoda que integra los principales sensores. La carcasa está fabricada con titanio y materiales hipoalergénicos, además, es resistente al agua (ideal para la hora del buceo). Su carga es inalámbrica con un accesorio magnético donde se introduce el anillo.

Mientras tanto, Samsung trabaja en su Galaxy Ring, que “ofrecerá a los usuarios una forma completamente nueva de simplificar el bienestar diario, brindándoles mayores conocimientos y más formas de entenderse a sí mismos día y noche. Con Galaxy Ring, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia inigualable en cada paso de su viaje de bienestar, todo ello en sintonía con la visión más amplia de Samsung de una plataforma de bienestar digital más conectada, integrada y fluida”, indicó la compañía surcoreana en un comunicado. Una pista de su uso podría estar ligado al monitoreo de la salud.

Tu opinión enriquece este artículo:

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.