Google Maps se actualizó y ahora permite ver con más claridad las diversas zonas del planeta

Como lo expresó la propia compañía de Mountain View, en sus 15 años Google Maps pasó por una evolución continua y de ser una simple herramienta de navegación se convirtió en un guía diario que también ofrece información útil sobre dónde ir y qué hacer. Ahora la app tuvo una nueva actualización que tal vez interese a los más curiosos (a las almas viajeras les encantará), además, promete otra muy provechosa.

Image description

Según Google, la aplicación implementó nuevas mejoras visuales que brindan aún más detalles y granularidad al mapa, lo que facilita la comprensión de cómo se ve un área. Estas actualizaciones -presentadas a nivel mundial el martes- consisten en una visión más colorida y precisa de los diferentes espacios, ya sea simplemente para explorar donde nos encontremos o con fines de turismo.

La compañía explicó que Maps posee imágenes satelitales de alta definición de más del 98% del planeta, de modo que utilizando una nueva técnica algorítmica de mapeo de colores lograron destacar cada zona con un color específico para identificarlas más fácil y rápidamente. De esta manera será sencillo percatarse en donde encontraremos, por ejemplo, hielo, o tal vez espesas selvas, reconociéndolos por el color blanco o verde intenso.

Así lo resume Google: “Explorar un lugar le permite ver sus características naturales, para que pueda distinguir fácilmente las playas áridas y desérticas y los desiertos de los lagos, ríos, océanos y barrancos azules. Puede saber de un vistazo lo exuberante y verde que es un lugar con vegetación, e incluso ver si hay casquetes de nieve en las cimas de las montañas”. La empresa señala que con esta actualización la app tiene una de las vistas más completas de características naturales que cualquier otra aplicación de mapas, y está disponible en los 220 países y territorios que cubre actualmente.

Por otra parte, Google anunció que próximamente realizarán otra actualización todavía más útil que esta, sin embargo, no sabemos si llegará a Paraguay. De acuerdo al comunicado oficial, pronto muchas ciudades podrán ver a través de la app información detallada de las calles, como la forma precisa y el ancho de una carretera. Así también, será posible ver exactamente donde se encuentran las aceras, los cruces peatonales y las islas para peatones, información crucial si se tiene necesidades de accesibilidad, como en el caso por ejemplo de personas en sillas de ruedas.

La corporación resalta que estos detalles son particularmente útiles ya que actualmente más personas optan por caminar o tomar otras formas de transporte en solitario debido a la pandemia. No obstante, esta nueva función se implementará primeramente en Londres, Nueva York y San Francisco durante los próximos meses, pero Google indicó que tiene planes de expandirla a más ciudades con el tiempo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.