Google Maps se actualizó y ahora permite ver con más claridad las diversas zonas del planeta

Como lo expresó la propia compañía de Mountain View, en sus 15 años Google Maps pasó por una evolución continua y de ser una simple herramienta de navegación se convirtió en un guía diario que también ofrece información útil sobre dónde ir y qué hacer. Ahora la app tuvo una nueva actualización que tal vez interese a los más curiosos (a las almas viajeras les encantará), además, promete otra muy provechosa.

Image description

Según Google, la aplicación implementó nuevas mejoras visuales que brindan aún más detalles y granularidad al mapa, lo que facilita la comprensión de cómo se ve un área. Estas actualizaciones -presentadas a nivel mundial el martes- consisten en una visión más colorida y precisa de los diferentes espacios, ya sea simplemente para explorar donde nos encontremos o con fines de turismo.

La compañía explicó que Maps posee imágenes satelitales de alta definición de más del 98% del planeta, de modo que utilizando una nueva técnica algorítmica de mapeo de colores lograron destacar cada zona con un color específico para identificarlas más fácil y rápidamente. De esta manera será sencillo percatarse en donde encontraremos, por ejemplo, hielo, o tal vez espesas selvas, reconociéndolos por el color blanco o verde intenso.

Así lo resume Google: “Explorar un lugar le permite ver sus características naturales, para que pueda distinguir fácilmente las playas áridas y desérticas y los desiertos de los lagos, ríos, océanos y barrancos azules. Puede saber de un vistazo lo exuberante y verde que es un lugar con vegetación, e incluso ver si hay casquetes de nieve en las cimas de las montañas”. La empresa señala que con esta actualización la app tiene una de las vistas más completas de características naturales que cualquier otra aplicación de mapas, y está disponible en los 220 países y territorios que cubre actualmente.

Por otra parte, Google anunció que próximamente realizarán otra actualización todavía más útil que esta, sin embargo, no sabemos si llegará a Paraguay. De acuerdo al comunicado oficial, pronto muchas ciudades podrán ver a través de la app información detallada de las calles, como la forma precisa y el ancho de una carretera. Así también, será posible ver exactamente donde se encuentran las aceras, los cruces peatonales y las islas para peatones, información crucial si se tiene necesidades de accesibilidad, como en el caso por ejemplo de personas en sillas de ruedas.

La corporación resalta que estos detalles son particularmente útiles ya que actualmente más personas optan por caminar o tomar otras formas de transporte en solitario debido a la pandemia. No obstante, esta nueva función se implementará primeramente en Londres, Nueva York y San Francisco durante los próximos meses, pero Google indicó que tiene planes de expandirla a más ciudades con el tiempo. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: