Google se llamará Alphabet

Google, la compañía más potente de Internet, se llamará a partir de ahora Alphabet. La decisión de la tecnológica de Mountain View forma parte de una reorganización de su estructura corporativa por la que Alphabet hará de paraguas de todos sus negocios...

Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de la puntocom, serán los encargados de dirigir la sociedad mientras que Sundar Pichai será el consejero delegado del negocio de Google como buscador.
Alphabet se convertirá automáticamente en el nombre con el que la corporación estadounidense cotizará en el Nasdaq. El anuncio cogió por sorpresa a Wall Street, aunque el cambio de estructura tiene lógica a la vista de la diversificación que experimentaron sus operaciones en las últimas dos décadas. Lo que empezó como un motor de búsqueda es ahora una corporación que distribuye contenido audiovisual, cuenta con su propio sistema de pagos y desarrolla teléfonos móviles junto a los proyectos Life Sciences y Calico en el ámbito la salud.
Como señala Page en el blog de la compañía explicando el motivo del cambio, “Google no es una compañía convencional y no pretende serlo nunca”. Pichai se pondrá en la nueva estructura corporativa al frente de su mayor unidad de negocio por ingresos, Google. Fue hasta la fecha el responsable de dos de los principales productos de la tecnológica de Silicon Valley: el sistema operativo Android para móviles y del navegador Chrome. Google pasará a ser ahora una subsidiaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.