Huawei vendió más smartphones que Samsung y Apple en el segundo trimestre del 2020

Estados Unidos le perjudicó en el extranjero pero Huawei continúa creciendo en su mercado local, así, durante el segundo trimestre del 2020 logró vender más smartphones que Samsung y Apple por primera vez en nueve años. La firma Canalys asegura que esto se debe más que nada a la caída de Samsung en sus principales países de venta debido a la pandemia del COVID-19 y a la pronta recuperación de China.

De acuerdo al análisis de la firma Canalys, en el segundo trimestre de 2020 por primera vez Huawei vendió más teléfonos inteligentes en todo el mundo que cualquier otro proveedor, siendo así el primer trimestre en nueve años que una compañía que no es Samsung o Apple lideró el mercado. El fabricante chino envió 55.8 millones de dispositivos, un 5% menos que en el 2019, pero Samsung, en segundo lugar, vendió 53.7 millones de teléfonos inteligentes, una caída del 30% en comparación a la misma temporada del año anterior.

El estudio explica que Huawei aún está sujeto a restricciones del gobierno de EE.UU., circunstancia que sofocó sus negocios fuera de China y sus envíos al extranjero cayeron un 27% en el segundo trimestre. No obstante, en su país de origen la marca demostró un gran crecimiento y ahora domina el mercado chino con un aumento de sus envíos del 8%.

Actualmente, Huawei vende más del 70% de sus teléfonos inteligentes en China, nación que resurgió más fuerte de la pandemia del coronavirus con la reapertura de fábricas, el desarrollo económico continuo y controles estrictos sobre nuevos brotes.

Ben Stanton, analista senior de Canalys, manifestó: "Este es un resultado notable que pocas personas habrían predicho hace un año, si no fuera por el COVID-19 no habría sucedido. Huawei aprovechó al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de smartphones. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de participación de mercado y vio sus principales países regiones de venta, Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y bloqueos posteriores".

Otro especialista de la firma, Mo Jia, expuso que el primer lugar es muy importante para la empresa china, puesto que necesita demostrar su fuerza de marca a los consumidores nacionales, proveedores de componentes y desarrolladores. “Tiene que convencerlos de que inviertan y difundirá el mensaje de su éxito por todas partes en los próximos meses. Pero será difícil para el fabricante mantener su liderazgo a largo plazo”, declaró. Señaló que sus principales socios de canales en regiones clave como Europa se muestran cada vez más cautelosos con los dispositivos Huawei, con menos modelos y nuevas marcas para reducir el riesgo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.