Este nuevo perfil tiene algunas características especiales que mejoran el contacto de las empresas con sus clientes y brindan datos de vital importancia para mejorar el uso de esta red.
Uno de los principales cambios es la aparición de un nuevo botón de “contactar” ubicado a un lado de la foto de perfil. Este botón brinda la posibilidad de que los clientes contacten directamente con el negocio desde la página, vía llamada o mensaje, y que puedan ver la ubicación del local, brindando la opción de “cómo llegar”.
Una segunda novedad en estos nuevos perfiles es la aparición de una herramienta de estadísticas, la cual provee información sobre el alcance de la página, las impresiones e interacciones de cada publicación, la cantidad de clicks en la web a la que linkea nuestro perfil y la variación de seguidores, contemplando las características de los mismos (sexo, edad, locación, etc). Manejar esta información es fundamental para crear estrategias que mejoren el alcance de nuestros contenidos, seleccionando los que mejor se adapten y tengan más rendimiento para publicarlos en horas en que sabemos que hay más audiencia.
¿Cómo crear un perfil empresarial en Instagram?
Para cambiar a este tipo de perfil es necesario entrar en la configuración de la cuenta y seleccionar la opción de “cambiar a perfil empresarial”. Esta opción enlazará tu cuenta de Instagram con la página de Facebook de tu empresa (para poder hacerlo necesariamente hay que ser administrador de la página de Facebook). De esta forma se importarán automáticamente algunos datos de tu página de Facebook tales como el correo electrónico, el link de la página web, el número de teléfono de contacto y la dirección, aunque también está la posibilidad de modificar estos datos manualmente.
Los invito a mirar el video creado por Instagram donde se detallan específicamente los pasos a seguir.
Lucía Vallarino
Encargada de Marca en PIMOD
Twitter: @Luquetivc
Tu opinión enriquece este artículo: