Itaú premió al ganador del concurso de fotografía digital

Se realizó la premiación del certamen “Atardecer en Paraguay” del banco Itaú.

Image description
Image description
Image description

Una bella instantánea captada el 21 de diciembre pasado desde el carguero “Aquidabán” que navegaba aguas arriba frente a Puerto Pinasco, es la fotografía ganadora de la 4ta edición del concurso “Atardecer en Paraguay” que organizó el banco Itaú y que contó con la participación de casi 12.000 fotografías obtenidas desde smartphones y fotografiadas sobre el ocaso en diferentes perspectivas y sitios de nuestro país.

La foto que obtuvo el primer puesto entre las 50 finalistas pertenece a Manuel Barboza, un estudiante de Agronomía de 25 años que la obtuvo en el barco y muestra una parte de la embarcación y sus pasajeros que contemplaban la imponente caída del sol, descompuesta por las nubes de un cielo de lluvias recientes.

El acto de premiación y de exposición de las imágenes finalistas se realizó el miércoles a la noche en la Sala de la Fundación Migliorisi del Museo de Barro y contó con la presencia de los autores de las obras, sus familiares, ejecutivos del banco Itaú, los miembros del jurado e invitados especiales.

La obra ganadora

Los miembros del jurado, los fotógrafos Tetsu Espósito y Elton Núñez del reconocido blog paraguayo de fotografía Yluux, destacaron el mejoramiento de la calidad de las obras que concursaron y el arduo trabajo que tuvieron que hacer para seleccionar primero las 50 finalistas, luego las 5 más destacadas y, finalmente, la mejor foto según su criterio estético y técnico.

Sobre la ganadora, Elton dijo que la imagen logró la atención desde el primer momento. “Se puede sentir el silencio, la tranquilidad transmitida en los murmullos del agua, la lejana vista de los tonos naranja y púrpura y del viaje del atardecer en diciembre”, indicó.

Por su parte, Tetsu señaló que en este atardecer se pueden varios elementos que se conjugan y que hacen una excelente composición. “Así tenemos el barco que atrae la atención, posicionado en uno de los puntos de la regla de los tercios, las personas que nos llevan con su mirada al horizonte, y el equilibrio del cielo, agua y tierra que se funden en las nubes”, explicó.

El ganador se llevó el premio establecido, consistente en una cámara fotográfica Canon modelo EOS 6D MARK II más un lente kit 24-105mm.

Las otras finalistas

Las otras finalistas son las fotos tituladas “Atardecer con sol brillante” por Alicia Pelozo, “Atardecer con los yrup? por Makarena Giménez, “Atardecer con el caballo” por Sergio Galeano y “Atardecer pescando” por Mauricio Melgarejo. Ellos recibieron trofeos y sus obras, como las de los 50 finalistas, serán dadas a conocer por el banco en un material digital.

Los directivos Itaú manifestaron su satisfacción con el creciente éxito del concurso, la alta participación y la calidad de las obras lo que compromete, dijeron, la continuidad de esta actividad que forma parte de la vinculación de la empresa con el uso de las herramientas digitales y su apoyo al desarrollo del arte y la cultura del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.