¿Perdés todo el tiempo las cosas? Tal vez el SmartTag sea tu solución 

Tras el lanzamiento de su último smartphone Galaxy S21, Samsung presentó también un gadget denominado Galaxy SmartTag, un pequeño localizador que conectado al teléfono ayuda a encontrar el objeto por el cual está dispuesto o al revés, puede ser bastante útil cuando lo que perdemos es nuestro celular. Te contamos en que consiste este interesante dispositivo. 

Galaxy SmartThag posee una forma cuadrada con un tamaño de 4 cm x 4 cm, un peso de 13 gramos y un orificio en su parte superior para colgarlo o engancharlo, además de un botón en el centro que cumple más de una función. 

Como ya lo adelantamos, el dispositivo consiste en un localizador que sirve para encontrar un objeto perdido dentro de un rango de 120 metros. Por ejemplo, hay cosas que tendemos a perder cuando más apurados estamos: las llaves de la casa, del vehículo, la billetera, la cartera, la mochila o inclusive nuestro perro; bueno, con este dispositivo de rastreo es posible encontrarlos en un segundo. Asimismo, si lo que perdiste es tu celular o tablet y lo que tenés cerca es tu SmartTag, también te servirá para ubicar tu móvil.

Para que el aparato funcione lo primero que hay que hacer es vincularlo a la app de gestión de dispositivos inteligentes de Samsung, SmartThings y allí podrás acceder al menú de tu SmartTag. Cuando lo hayas perdido tendrás dos opciones para ubicarlo: hacerlo sonar con dos niveles de intensidad -si es que está cerca- o de lo contrario, iniciar la búsqueda a través de GPS, si se encuentra más alejado. En este caso, cuenta con un pequeño radar que muestra la cercanía con el smartphone y que funciona mejor o peor de acuerdo a que tan cerca estemos. Si lo que buscás es tu celular, también podrás hacerlo sonar presionando el botón que tiene en el centro.

Por otro lado, el aparato puede cumplir otra función además de rastrear objetos, la cual  se trata de controlar algunos dispositivos del hogar que forman parte del ecosistema inteligente de Samsung. Esto significa que podrás asignarle algunas funciones específicas como prender el televisor a cierta distancia o encender las luces, solo con oprimir su botón. A esto sumamos que lo podemos usar como dispositivo de encendido/apagado de dispositivos Galaxy.

Vale resaltar finalmente que el SmartTag está compuesto por plástico y que es resistente a salpicaduras de agua y polvo, mientras que su batería tiene una duración de hasta 300 días, prácticamente un año, y debe ser sustituida al agotarse. No obstante, es importante añadir que solo funciona con dispositivos Samsung.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.