Qué esperar de CES 2016?

Una semana consagrada a los adelantos tecnológicos en el desierto de Nevada, esa es la promesa de CES en Las Vegas. La feria comenzó como una cita para un sector muy concreto y se ha convertido en la mayor muestra tecnológica del mundo.

A pesar de la pujanza del Mobile World Congress de Barcelona, cita ineludible para las telecomunicaciones, móviles y apps, CES ha sabido reinventarse para acoger todo lo demás, que no es poco. El programa de conferencias cuenta con más de mil directivos con nombres como Reed Hastings, fundador de Netflix, Brian Krzanich, consejero delegado de Intel o María Barra, su homónima en General Motors. Cada uno tocará algunas de las claves del próximo año: contenidos, wearables y capacidad de proceso, así como el futuro de la automoción.
 
Se espera que Google y Ford presenten una alianza para impulsar el coche sin conductor. Esta no es la única sorpresa del buscador, que junto a Lenovo desvelará los siguientes pasos de Project Tango, su plan para digitalizar la realidad y crear experiencias virtuales más ricas. En esta misma línea, se espera que Samsung muestre cómo serán los mandos de sus gafas Oculus VR. Su compatriota LG se centrará en una nueva línea de electrodomésticos conectados a Internet.
 
Los wearables, con Fitbit como líder del mercado, pretenden ir un paso más allá en gestión de datos y predicción de comportamiento humano. Incluso comienzan a despuntar los que miden también la localización y consumo energéticos de sus mascotas caninas.
 
Sony suele desplegar renovación de catálogo en CES. Se espera que en esta ocasión la lluvia sea especialmente inmensa, con especial atención a Morpheus, sus gafas de realidad virtual, hasta ahora centradas en videojuegos gracias a la potencia de PlayStation 4.
 
Microsoft, un clásico que durante la época de Steve Ballmer solía abrir el show, apostará por una renovación de su gama de tabletas con alma de PC Surface, un híbrido que gana cada vez más aceptación por su capacidad para combinar ocio y mundo profesional.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.