Sony ya vendió 108.9 millones de unidades de PlayStation 4 (este año sale el PS5)

A siete años de la presentación del PlayStation 4, Sony trabaja en el lanzamiento de PlayStation 5 para diciembre de 2020, y ya hizo oficial el sitio web del nuevo producto que mantiene expectantes a fanáticos de todo el mundo. A nivel mundial, el último éxito la compañía japonesa logró vender del 2013 al 2019 108.9 millones de unidades.

Ya el año pasado Sony había anunciado la llegada de la quinta videoconsola de PlayStation, pero sin brindar demasiados detalles de lo que se viene, sin embargo hace unos días se presentó la web oficial de PS5 que alertó a toda la comunidad de fanáticos, pero hasta la fecha no contiene más que el anuncio del lanzamiento a finales de 2020.

Anteriormente la plataforma había anunciado en redes sociales como Twitter que la interfaz de usuario de PlayStation 5 se renovará por completo, además de algunos detalles físicos como el reproductor de Blu-Ray 4K con soporte para Blu-Ray de 100 GB, y que no usará tanta energía como el PS4, entre otros datos. Se espera que durante los próximos meses la compañía japonesa revele más información sobre el producto, ya sea el inicio de la preventa, precios o características.

En cuanto a lo que PS4 se refiere, en su último informe, publicado el 4 de febrero, Sony expuso que hasta diciembre del 2019 vendieron 108.9 millones de unidades de PlayStation 4, mientras que en el último trimestre de 2019 vendió 6.10 millones, 2 millones menos que en el mismo periodo de 2018, y de acuerdo a lo publicado en La Vanguardia, la compañía nipona prevé vender solo 1.4 millones de unidades durante el primer trimestre de 2020, el número más bajo de toda la historia de la consola. Esto se debe principalmente a la inminente llegada del PS5, ya que los clientes que aún no poseen la versión actual esperan por el nuevo lanzamiento.

El pasado noviembre el portal Vandal realizó una clasificación de las consolas más vendidas de la historia, en la que ubica a PS4 como la cuarta más vendida, en tanto que PS2 –lanzada en el 2000– es la más exitosa de todas con 155 millones de ventas y se sitúa en el primer puesto. En el quinto lugar está ubicada la primera edición de PlayStation con 102.49 millones y PS3 en el séptimo lugar con 87.4 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.