Winkel: El primer shopping online y red social en Paraguay para emprendedores

(Por LA) Winkel fue fundado para revolucionar la manera en que los emprendedores venden y los consumidores compran en Paraguay. Este innovador shopping online y red social no solo ofrece una plataforma de venta, sino también una comunidad dinámica y segura donde los emprendedores pueden crecer, innovar y conectar con miles de usuarios.

Image description

Su fundadora, Yanina Canillas, comentó que Winkel se dedica a incentivar a los emprendedores locales, brindándoles una plataforma para destacar sus productos y alcanzar un público más amplio. La plataforma permite una carga masiva de hasta 100 productos en una hora, facilitando el proceso de venta para las tiendas.

“La idea inició hace tres años cuando empecé a ver la problemática paraguaya. A las tiendas les cuesta sobresalir y funcionar, y cierran sus negocios. Emprender en Paraguay se hace muy difícil, y me pregunté por qué sucede esto si hay tantos consumidores. Ahí empecé a ver un montón de problemáticas. Las redes que usan las tiendas son más para generar comunidad que para vender y, además, la mayoría de los paraguayos que no encuentran algo aquí o que no saben dónde comprar, lo hacen por plataformas internacionales”, recordó Canillas.

Agregó que comenzó a generar los socios y a buscar un equipo de desarrolladores, y Winkel empezó a crecer. “Empecé a estudiar temas de diseño y funcionalidad. Siempre dije que daría gusto tener en Paraguay una plataforma que tuviera la misma interacción de una red social, pero que también se pudiera comprar y no estar derivando a lugares como Amazon, por ejemplo. Muchas veces, al comprar por plataformas internacionales, no sabes si es un buen producto lo que te va a llegar, a veces tarda en llegar o el costo es elevado”, señaló.

Canillas añadió que al ser tiendas paraguayas las que están en Winkel, se puede tener filtro y control, lo que le brinda al usuario tranquilidad. “Tenemos una aplicación, una página web, la cobranza es automatizada y lo más innovador es que le damos un usuario a la tienda. Tienen como su propia página web de forma gratuita, con un buscador y un filtro. Pueden, por ejemplo, poner los productos que tienen con descuentos y ya salen en nuestra sección de promoción para que el usuario los vea. También tenemos un sector de blog”, mencionó.

Por otro lado, resaltó que con entrega a domicilio en 65 ciudades de Paraguay, Winkel garantiza que los productos lleguen de manera segura y rápida a los compradores. Además, la plataforma controla todas las tiendas para asegurar la calidad y ofrecer una garantía en cada compra, proporcionando una experiencia de compra confiable y segura.

A través de la plataforma, los emprendedores pueden conectar con compradores que buscan productos auténticos y de calidad. Canillas destacó que cada tienda tiene su propio espacio único en Winkel, donde los usuarios pueden seguir, interactuar y descubrir la gama exclusiva de productos. Además, también ofrece análisis personalizados que ayudan a los emprendedores a entender el comportamiento de sus clientes y a tomar decisiones informadas para optimizar su estrategia de ventas.

Canillas adelantó que estarán implementando inteligencia artificial más adelante. “Winkel nació para ayudar. Todo lo que vendamos en juguetería será donado por el día del niño. Quiero que la gente vea esta plataforma como un canal que les ayudó a crecer, donde pueden encontrar todo y aportar mucho a la sociedad”, concluyó la fundadora.

“Winkel se enorgullece de ofrecer un entorno seguro para las transacciones. Los emprendedores tienen la libertad de establecer sus políticas de cambios y devoluciones, garantizando la satisfacción de sus clientes. La plataforma permite a los emprendedores personalizar sus tiendas y mostrar su estilo distintivo. Winkel está en constante evolución, implementando innovaciones que beneficien tanto a los vendedores como a los compradores”, resaltó la fundadora.

Una de las características más destacadas es su sistema de pago automático. “Cuando un cliente realiza una compra, el sistema divide los porcentajes correspondientes y deposita el dinero directamente a la tienda, sin que Winkel toque el dinero de las ventas. Esto garantiza una transparencia total y un flujo de efectivo inmediato para los emprendedores”, mencionó.

Winkel sigue desarrollando nuevas innovaciones para mejorar la experiencia de compra y venta en la plataforma. Actualmente tiene registradas 23 empresas y 10 más se están uniendo, así como dos agencias de viajes. Las empresas interesadas se pueden registrar por la web o contactar por redes sociales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gregorio Café-Bistró, el nuevo rincón en Lambaré donde el café y el sabor se sienten como en casa

(Por LA) Un espacio que combina lo mejor de la cocina de autor con la calidez de un hogar elegante abrió sus puertas el 29 de marzo en Lambaré, se trata de Gregorio Café-Bistró. Detrás de esta propuesta está Vania Ríos, una mujer apasionada por los detalles, que decidió convertir sus propias búsquedas de lugares acogedores en un proyecto que hoy es una realidad llena de encanto y sabor.

Zulma Ferreira: “El empoderamiento productivo se convirtió en herramienta clave de inclusión en zonas rurales”

(Por BR) La inclusión laboral de las personas con discapacidad continúa siendo una deuda pendiente. A pesar de que la legislación nacional contempla una cuota obligatoria del 5% de contratación de personas con discapacidad en las instituciones públicas, la realidad es otra. A la fecha, no se llegó a incorporar a 3.000 personas cuando deberían superar las 11.000. Este déficit refleja un sistema que, en lugar de facilitar oportunidades, sigue reproduciendo exclusiones históricas.

Constructecnia 2025: se inaugura la mayor feria de construcción del país (en medio de un creciente interés por las APP)

Del 21 al 25 de mayo, el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo será sede de la edición número 25 de Constructecnia, la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción más relevante de Paraguay. Este año, más de 160 empresas nacionales e internacionales, provenientes de países como Alemania, Argentina, Brasil, China, Uruguay y Estados Unidos, entre otros, se dan cita en un evento que promete superar las expectativas tanto en volumen de negocios como en oportunidades de vinculación.

40 horas semanales de trabajo: lo que dicen los comerciantes, empresarios y referentes sobre su aplicación

El pasado viernes se realizó en el Congreso Nacional una audiencia pública para analizar la propuesta legislativa que busca reducir la jornada laboral en Paraguay a 40 horas semanales, sin afectar los salarios. La iniciativa, promovida por un grupo de senadores, apunta a actualizar el régimen laboral paraguayo en línea con las recomendaciones internacionales y las reformas adoptadas en países de la región.

Desde el alma hasta el beat: My Feelings, el track que pone a Sole Rossner en el mapa de la electrónica internacional

(Por BR) La música electrónica paraguaya está empezando a ganar terreno. Sole Rossner, DJ, productora y artista multifacética, logró construir una carrera sólida con identidad propia, sensibilidad musical y energía. En medio de ese movimiento ascendente, Sole realizó una colaboración con Edlez, DJ y productor brasileño con base en Paraguay, y Jesús Luz, también DJ y productor brasileño, consolidando así su proyección internacional con el lanzamiento de "My Feelings".

Grupo Aceros Paraguay estrena nueva imagen y expansión territorial (y marca presencia en Constructecnia)

Hace treinta años, una empresa dedicada al rubro del acero comenzaba a abrirse paso en el mercado nacional, ahora, Grupo Aceros Paraguay celebra su aniversario con una imagen renovada, un ambicioso plan de expansión y una fuerte apuesta por la industrialización. En el marco de Constructecnia 2025, la empresa presentó no solo sus productos, sino también una filosofía de trabajo evolucionada y con visión.

Constructecnia bate récord de participación en su 25° edición y apunta a generar más de US$ 40 millones en negocios

(Por SR) Este pasado miércoles 21 de mayo arrancó una nueva edición de Constructecnia, la feria más importante del sector de la construcción en nuestro país, que celebra su 25° aniversario con cifras récord. Con más de 160 empresas participantes, delegaciones extranjeras, paneles de alto nivel y una proyección de negocios superior a los US$ 40 millones, el evento se consolida como un espacio estratégico para la generación de alianzas comerciales, la actualización profesional y el impulso a la inversión en infraestructura.