Y los Oscars de la tecnología son para...

(Sebastian Gaviglio)

Los Premios Crunchies son otorgados por el prestigioso blog de Tecnología TechCrunch y han tomado notoriedad a nivel mundial en sus últimas entregas, por eso muchos los llaman los "Oscars de la tecnología" y a continuación presentamos los ganadores.

Image description

Fuera de toda comparación, los Crunchies son, sin lugar a dudas, los premios más relevantes que existen en el entorno tecnológico y emprendedor más importante del planeta: Sillicon Valley

El pasado 6 de febrero se llevó adelante la 10ma entrega de los Premios Crunchies en la Ópera de San Francisco (USA).

Existen 11 categorías de premios y los ganadores son seleccionados por un grupo de más de 120 inversores, líderes de la industria tecnológica y fundadores y redactores de TechCrunch.

Aquí la lista de los ganadores:

- Mejor startup: Slack
- Mejor nueva startup: Otto
- Mejor vídeo de startup: Snapchat por Spectacles
- Mejor Tecnología: CRISPT- Cas9
- Mejor App: Pokémon Go
- Hardware del año: Spectacles, de Snapchat
- Premio a la inclusión: Project Include
- Impacto social: Kapor Center
- Fundador del año: Jeff Lawson, de Twilio
- Inversor ángel del año: Naval Ravikant
- Inversor de capital riesgo del año: Kirsten Green, de Forerunner Ventures

Dado el entorno emprendeor que rodea la tencología por estos años, la categoría más importante de los premios es "Mejor Startup". Allí fue Slack la ganadora, una aplicación que surgió como una herramienta de comunicación que reemplace al email a nivel laboral. Fue lanzada al mercado en agosto de 2013 y desde entonces marcó un hito consiguiendo un registro de 8000 clientes en las primeras 24 horas.

Hoy Slack es una plataforma que permite a los empleados chatear de manera sencilla dentro de un entorno corporativo. Esta aplicación de mensajería también logró ganar un Crunchie el año pasado en la categoría de startup de crecimiento más rápido y en el año 2015. Sus cofundadores, Stewart ButterfieldEric CostelloCal Henderson Serguei Mourachov se hicieron acreedores al trofeo en la categoría Fundador del año.

El otro gran ganador de la noche fue Snap inc. ya que fue la única compañía que recibió dos galardones. El primero, dentro de la categoría "mejor hardware" que fue para sus anteojos Spectacles y el segundo como mejor vídeo promocional justamente por el video de campaña para Spectacles.

Esperemos pronto poder ver algún emprendedor argentino recibiendo o participando de estos fabulosos premios que ya se entregan desde hace 10 años en la capital de la tecnología y el emprendedurismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.