Cordillera, Paraguarí e Itapúa concentran más del 50% de las posadas del país (la clave, agua y naturaleza)

(Por BR) El turismo interno empezó a tener mayor intensificación durante el verano. Según Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy), los destinos más buscados y los servicios que están marcando la diferencia en las posadas están relacionados con el agua. 

“Las posadas con piscina o que están cerca del río, como las de Carmen del Paraná, están experimentando alta demanda. Este destino, con su río de aguas cristalinas, que parece un mar, atrae a los turistas, y más por su proximidad a Encarnación, lo que amplía las opciones recreativas”, añadió. Además, lugares como Piribebuy y Cordillera, famosos por sus abundantes arroyos y paisajes naturales, invitan al descanso y la exploración. 

En estos sitios, la oferta turística se complementa con actividades acuáticas, caminatas por senderos y una conexión con el entorno. "Estos lugares son ideales para desconectarse del estrés diario y reconectar con lo esencial", agregó Valverde. 

De acuerdo con datos de la Reptupy, la mayor cantidad de posadas se agrupa en la región Oriental de Paraguay, específicamente en los departamentos de Cordillera (19,83%), Paraguarí (18,18%) e Itapúa (16,53%). Estos tres departamentos juntos concentran alrededor del 54,54% del total de las posadas del país.

Esto refleja la importancia de la Región Oriental como destino turístico principal en Paraguay, dada su diversidad cultural, histórica y natural.

En ese sentido, Valverde puntualizó que hoy en día los hospedajes buscan brindar una experiencia completa que combine confort e innovación. “Muchos compañeros invirtieron en piscinas; algunos incluso están inaugurando su segunda piscina o incorporando jacuzzis en las habitaciones”, aseguró. 

La creatividad también juega un papel importante. Ejemplos notables incluyen posadas con habitaciones temáticas, como un autobús o un yate antiguo convertidos en espacios habitables. “Son experiencias únicas que ofrecen algo más allá de lo cotidiano”, dijo Valverde.

El turismo interno también se alimenta del deseo de reconectar con la naturaleza y las tradiciones. “Escuchar los pajaritos, cocinar en el tatakua o acostarte en una hamaca debajo de un mango esas cosas básicas son muy valoradas por quienes vienen de la ciudad”, compartió. 

Valverde dio como ejemplo a la Posada Divino Niño, en Atyrá, que combina el misticismo y la naturaleza. Con su oratorio y eventos religiosos, estas posadas ofrecen hospedaje y una experiencia espiritual que atrae tanto a devotos como a curiosos.

Las posadas diversificaron sus servicios para satisfacer nuevas demandas. Eventos como baby showers, revelaciones de género y celebraciones familiares ahora son comunes en estos espacios, brindando un servicio que muchas comunidades no ofrecen de otra manera. 

Desde granjas escuela, donde los niños pueden aprender sobre animales, hasta posadas de aventura con tirolesa y senderismo, la oferta es variada. Estas opciones permiten que cada tipo de turista encuentre algo que se adapte a sus intereses, ya sea la tranquilidad de la naturaleza o actividades emocionantes en grupo.

"Algunas experiencias como alimentar gallinas o cosechar frutas directamente del árbol, crean memorias para toda la vida", mencionó Valverde.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.