8 películas que te situarán en diferentes destinos del mundo

Entre las tantas posibilidades que nos brinda el cine se encuentra la capacidad de mostrarnos diferentes escenarios que tal vez no descubriríamos de otra manera y existen películas que destacan singularmente por sus paisajes o lugares peculiares que nos dan ganas de conocerlos. Considerando que debemos permanecer en casa queremos aprovechar la ocasión y recomendarte estos filmes del séptimo arte en los que los destinos forman parte esencial de la historia.

Image description

Antes del amanecer

Esta película de 1995 tiene como escenario a Viena, “la capital de la música”, en Austria, y utiliza como elementos principales el guión y la escenografía puesto que a lo largo de la historia los dos protagonistas recorren varios lugares de la ciudad imperial a la vez que se embarcan en profundas conversaciones sobre diferentes temas, como la vida, la muerte, el amor y el sexo. Además, se trata de una trilogía, las siguientes son Antes del atardecer, ambientada en París, Francia, mientras que la tercera Antes del anochecer, se centra en la península del Peloponeso en Grecia. Tiene como director a Richard Linklater y como protagonistas a Julie Delpy y Ethan Hawke.

Todo sucede en Elizabethtown

Este filme del 2005 presenta como escenario a Estados Unidos, específicamente al estado Kentucky, y si bien lleva el nombre de la ciudad Elizabethtown, la mayoría de las escenas fueron filmadas en localidades cercanas ya sean Versailles, Louisville o La Grange. En la trama de esta emocional película el protagonista recorre el país norteamericano a bordo de un auto, y acompañado por un buen playlist y un mapa visita bellos sitios dignos de conocer en persona, ya sean Scottsbluff - Nebraska, Eureka Springs - Arkansas, Memphis – Tennessee, Portland – Oregon, y Oklahoma City, entre otros. Cameron Crowe dirige la cinta, en tanto que Orlando Bloom y Kirsten Dunts tienen los papeles protagónicos.

Comer, Rezar, Amar

Para encontrarse a sí misma, Julia Roberts (protagonista) decide emprender un viaje de un año y así llegó a Italia, India e Indonesia. En esta película las locaciones y la cultura de cada país son factores esenciales de modo que invita a los espectadores a embarcarse en la aventura junto al personaje. Está dirigida por Ryan Murphy.

Llámame por tu nombre

Filmado en la región de Lombardía, norte de Italia, es ideal para disfrutar de los maravillosos paisajes naturales y de pueblo de uno de los países más bellos y visitados de Europa, puesto que el director, Luca Guadagnino, dá un especial énfasis a las locaciones en sus obras. La historia, ambientada en 1983, gira en torno al romance veraniego de Elio y Oliver en la casa Villa Albergoni, ubicada en Moscazzano, mientras que muchas de las demás escenas de pueblo fueron rodadas en el municipio italiano Crema. 

Baile Caliente: Noches de la Habana

Para dirigirte a algo más latino, este filme tiene espacio en la Cuba de 1958 y como lo sugiere su nombre, en la capital, La Habana. La película refleja la vida en el país antes del régimen comunista y finaliza con la Revolución Cubana, así que en esta opción tenés un poco de historia mezclada con romance y mucha salsa en una ciudad pintoresca y bella por donde se la mire. 

Indochina

Es una película de origen francés ambientada en la Indochina francesa colonial entre 1930 y 1950 que relata la historia de Eliane, propietaria de una plantación y su adoptada hija vietnamita durante la lucha del pueblo vietnamita por la independencia de Francia. En el film se observan varios puntos turísticos de Vietnam como las islas de piedra caliza de la bahía de Halong, la Catedral de Phat Diem y la Ciudad Imperial Hue, entre otros.

Interstellar

Aunque es una película de ciencia ficción, lo que significa que utiliza muchos efectos especiales, sus asombrosas locaciones que parecieran otro planeta se encuentran en Islandia. El Planeta Miller y el Planeta Mann están separados por dos horas de viaje, mientras el primero de ellos se ubica en Orrustuhóll, en el Eldhraun Lava Field, el segundo se sitúa en el Glaciar Svínafellsjökull, en el Parque Nacional de Vatnajökull, conocido lugar turístico de la isla nórdica.

El Señor de los Anillos

La conocida trilogía de fantasía tiene sus asombrosos escenarios en Nueva Zelanda con más de 150 localizaciones. Las ciudades de Wellington, Queenstown y la región de Waikato fueron algunos de los lugares escogidos para la filmación, siendo la última la locación de La Comarca, donde viven los hobbits y que actualmente es uno de los destinos más visitados por turistas que llegan al país de Oceanía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)