Cabañas con alma paraguaya: En Independencia La Gloria te conecta con tus raíces

(Por LA) En medio de la serenidad y la belleza natural de Colonia Independencia, Guairá, surge Cabañas La Gloria, un refugio especial para quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad y reconectarse con la esencia de lo auténticamente paraguayo.

La Gloria es más que un alojamiento: es una invitación a redescubrir las raíces y tradiciones del Paraguay en un entorno que combina lo rústico con el lujo. “El sueño de La Gloria surgió en la pandemia. Con mi familia queríamos encontrar un lugar seguro y alejado del ruido urbano, no contábamos con una casa o familiares en el interior del país”, contó Erika Piñanez, propietaria.

Fue en ese momento cuando decidió crear un espacio donde las personas pudieran disfrutar de unas vacaciones sin salir de Paraguay, en un lugar cercano, pero alejado del ajetreo de la ciudad. "No conocíamos Colonia Independencia, pero este proyecto nos llevó hasta allí, y descubrimos toda la belleza natural y el potencial turístico que muchos paraguayos aún desconocen", comentó Erika.

Desde el momento en que se comenzó a ejecutar el proyecto, Erika tuvo claro un objetivo: que las cabañas reflejaran la cultura paraguaya. "Queríamos que las cabañas tuvieran un estilo muy nuestro, con una decoración rústica pero chic, que identificara a Paraguay", explicó.

Así, las cabañas se inspiran en antiguas casas coloniales, con elementos artesanales que incluyen cortinas, mobiliario, y vajillas hechas a mano por artesanos locales. “Cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para que los huéspedes se sientan conectados con las raíces del viejo Paraguay”, agregó la propietaria.

Actualmente, La Gloria cuenta con dos cabañas diseñadas para parejas, pero con capacidad para hospedar hasta cuatro personas. “Cada cabaña tiene 90 m2 de espacio propio y está equipada con su propia piscina, área de fogata, chimenea, parrilla, etc. Lo que hace única a la piscina es que no es tratada, sino que se alimenta de agua dulce nacida en la región, manteniendo la temperatura natural del río. Este toque especial permite a los huéspedes disfrutar de una experiencia verdaderamente cercana a la naturaleza”, afirmó.

El diseño de las cabañas no sólo busca ofrecer comodidad, sino también una sensación de añoranza del viejo Paraguay. "Queremos que nuestros huéspedes se sientan identificados con sus raíces", dijo Erika. Desde las cobijas de hilo hasta las cortinas y la vajilla de barro negro traída de Tobatí, cada elemento busca conectar a los visitantes con la tradición y la cultura del país, sin dejar de ofrecer una experiencia de lujo.

La Gloria sigue evolucionando, y ya se están preparando para la temporada de verano con nuevas actualizaciones. Además, se ofrecen descuentos para estancias prolongadas; y lo mejor de todo: el lugar es pet-friendly, con los huéspedes de cuatro patas siendo especialmente bienvenidos. Mirando hacia el futuro, el proyecto tiene planes de expansión para 2026, con la construcción de más cabañas para seguir brindando una experiencia única.

“Más que un alojamiento es un proyecto creado con amor y visión, un lugar donde los paraguayos pueden inspirarse y reconectarse con la esencia de su tierra. Les invitamos a conocer este lugar, redescubrir la belleza de lo que se hace con las manos y encontrar en lo simple el disfrute de lo bello y lo cómodo", concluyó Erika.

Para aquellos que buscan un refugio auténtico, en un entorno natural y con un toque de tradición, La Gloria, en Colonia Independencia, es la elección perfecta para unas vacaciones inolvidables.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.