Ciudades imperiales: sumergite en la cultura del Viejo Continente

Si lo que te gusta es viajar, leer y aprender sobre los lugares que visitás y, además, tenés ganas de conocer el Viejo Continente, no podés dejar de lado las ciudades imperiales que se caracterizan por su importante contenido histórico, sus grandes palacios y la belleza que identifica a los paisajes europeos. Te comentamos un poco sobre estas cuatro localidades históricas de Europa.

Image description

Viena

Se trata de la antigua capital del Imperio Austrohúngaro y la actual de Austria. Es conocida como “la capital musical de Europa”, no es para menos ya que fue el hogar de Strauss, Mozart y Beethoven. En 2001 la Unesco declaró el Centro histórico de Viena como Patrimonio de la Humanidad, debido a que sus cualidades arquitectónicas y urbanas representan un legado de los cambios culturales del ll milenio. En total, Austria alberga a nueve patrimonios de la Unesco y además recibe a 28,1 millones de turistas internacionales (10,6% de ellos van a Viena), de acuerdo al Ministerio de Turismo y Sustentabilidad de Austria.

En la localidad se encuentra la famosa Catedral de San Esteban, también la Ópera de Viena, donde se realiza un recorrido guiado, el Palacio de Hofburg, que fue la residencia de la familia Habsburgo durante más de seis siglos y dentro se encuentra el Museo de Sisí. En la ciudad además hay teatros, cientos de centros comerciales, cafés, restaurantes y parques.

Budapest

La capital de Hungría es considerada como una de las ciudades más bellas de Europa. Cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad como el barrio del Castillo de Buda, la Avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metro del Milenio (el segundo más antiguo del mundo). También se destaca por poseer un total de 80 manantiales geotérmicos, el más grande sistema de cuevas de aguas termales del mundo, la segunda sinagoga de mayor tamaño y el tercer edificio del Parlamento más grande del planeta.

En 2018 Hungría recibió a 12,5 millones de visitantes, cuyos principales destinos fueron Budapest y el Lago Balatón.

Algunos de los lugares que debés tener en cuenta al llegar a este lugar son: el Edificio Gubernamental Neogótico (el Parlamento), el Castillo de Buda, que cuenta con una colección de arte húngaro, el Bastión de los Pescadores, a cuyas torres podés subir para visualizar la ciudad y el Museo Nacional Húngaro, de estilo clasicista que fue inaugurado en 1846.

Praga

Es capital de República Checa y su centro histórico también es Patrimonio Histórico de la Humanidad y se encuentra entre una de las 20 ciudades más visitadas del mundo debido a la belleza imponente de su paisaje y monumentos.

En este destino debés conocer el Reloj Astronómico construido en 1490, ubicado en la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, también el puente Carlos, estructura significativa del siglo XIV, el Castillo de Praga del siglo IX, la Catedral de Praga, templo dedicado al culto católico y la Torre de la Pólvora.

Bratislava

Es una ciudad pequeña – capital de Eslovaquia–con un centro histórico caracterizado por sus torres medievales y edificios del siglo XX, que sin embargo, han experimentado cambios relevantes en construcción a principios del siglo XXI. Otra cualidad importante es el verde de sus espacios ya que posee bosques cerca del centro de la ciudad, razón por la que posee hermosos parques y jardines.

Una de las principales atracciones de la capital de Eslovaquia es el Bratislavsky Hrad, un castillo al estilo barroco reconstruido en el año 907 y por dentro alberga al Museo Nacional. También está el Castillo de Devín, de estilo medieval, que permanece en ruinas y está ubicado a orillas de los ríos Danubio y Morava. Por último, está el puente Most SNP o Puente OVNI, ubicado sobre el río Danubio, considerado el puente atirantado más largo del mundo que cuenta con un solo pilón y un solo plano con cables.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.