Deportes y actividades junto al río: Sajonia abre temporada y proyecta crecer en orilla opuesta

El Club Deportivo de Puerto Sajonia abrió la temporada veraniega en su playa a orillas del río Paraguay con música de varios conocidos DJs. Los socios celebraron el Año Nuevo con grupos como Máximos Cumbieros y Dreamers. La entidad planea desarrollar sus terrenos ubicados en la orilla opuesta.

Image description
Image description
Image description

Entre otras actividades agendadas para esta temporada veraniega se destacan los Viernes del Sajonia y los Martes de Peña; también la fiesta de carnaval en febrero, informó Luis Rojas, presidente del club.

El Sajonia dispone de 32 disciplinas deportivas, entre ellas remo, tenis, artes marciales, natación, motonáutica, pesca, futsal, vóley de playa, basquetbol, fútbol y las diversas escuelas de deportes. 

Además, el club cuenta con el Rancho Sajonia al otro lado del río, al cual se accede con una lancha mediana. El lugar es utilizado para reuniones familiares los fines de semana.

 Con respecto a las proyecciones de crecimiento del club sajón, Rojas comentó que las están enfocados en desarrollar las 230 hectáreas que posee la entidad, al otro lado del río, en el lugar denominado Isla Montaner.

Este verano los niños pueden participar de la colonia de vacaciones y de la colonia deportiva. A nivel social y teatral realizan sus actividades el Coro Naranja y el Ballet Naranja. Se llevan a cabo exposiciones de cuadros y clases de guitarra para socios. En total son 10 las disciplinas sociales.

 “El Sajonia tiene aproximadamente 9.000 socios activos, 5.000 vitalicios y 3.000 cadetes. Se fundó el 26 de junio de 1921 y cumplió 101 años. Los beneficios que ofrece el club a los socios activos son el uso de las instalaciones y la participación en todas las disciplinas deportivas y sociales. Los invitados pueden tomar parte en las actividades sociales, festivales, fiestas, conciertos y otras actividades”, explicó el presidente del club, ubicado en el barrio Sajonia de la capital. 

La natación y el remo son los deportes insignia de la institución. “Estamos inaugurando una guardería de botes de remo del club y de los asociados. Este año 2023 rehabilitaremos la pileta balnearia del club para satisfacción del socio”, señaló Rojas.

El titular del club explicó que en gastronomía la institución ofrece variadas ofertas debido a que cuenta con tres concesionarios distribuidos en sus instalaciones. Atípico se encarga del restaurante central, Don Julián de las cantinas de las canchas de fútbol 1 y 2, y La Hortensia, abarca el sector tenis de campo y pista de patinaje. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.