Descubriendo Salta: un destino cultural y natural enmarcado por la cordillera de los Andes

(LA) ¡Atención, amantes de los viajes! Con el lanzamiento de nuevas rutas aéreas que conectarán Paraguay y Argentina, Salta se posiciona como uno de los destinos más atractivos para explorar en el norte argentino.

A partir de noviembre los paraguayos podrán volar directamente a San Salvador de Jujuy, y en febrero, a Salta, gracias a la aerolínea Paranair. Pero, ¿qué hace de Salta un lugar tan especial? Desde rafting por aguas turbulentas, cabalgatas en médanos, un trekking o paseos en bicicleta transitando infinidad de paisajes, recorrer la Ruta del Vino de Altura y el Tren a las Nubes, son sólo algunas de las opciones para disfrutar de la naturaleza y la aventura en este atrapante destino.

Salta es un destino que encanta con su impresionante diversidad natural y cultural. Situada al pie de la cordillera de los Andes, la provincia ofrece un paisaje de montañas majestuosas, valles exuberantes y una rica herencia histórica. Desde la icónica Quebrada de las Conchas hasta el Tren a las Nubes, cada rincón de Salta está lleno de maravillas que esperan ser descubiertas.

María Eugenia Cornejo, directora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de Salta, destacó que la provincia es un verdadero tesoro por su "ubicación estratégica y su estilo de vida auténtico". Salta no sólo se trata de vistas espectaculares, sino también de una cultura vibrante y una gastronomía exquisita que invita a todos a disfrutar de la buena mesa.

Para los viajeros en busca de aventura, Salta ofrece una variedad de actividades emocionantes. Desde rafting en ríos caudalosos hasta cabalgatas por paisajes impresionantes, hay opciones para todos los gustos. Además, la Ruta del Vino de Altura brinda la oportunidad de degustar vinos únicos en un entorno espectacular, mientras que la calidez y hospitalidad de su gente hacen que cada visita sea memorable.

“Queremos seguir posicionando a Salta como un destino internacional”, afirmó Cornejo, y resaltó que el nuevo vuelo hacia Asunción fortalecerá aún más el intercambio cultural y turístico entre ambos países.

Salta tiene un Plan Estratégico de Turismo hasta 2027, titulado Liderar, que busca convertir a la provincia en un destino líder en Argentina y la región. Este plan se basa en la sostenibilidad, la innovación y la diversidad, características que la hacen destacar en el panorama turístico.

Con más de 22.000 plazas hoteleras y un crecimiento constante en la oferta de servicios, Salta se prepara para recibir a un número cada vez mayor de visitantes. “Estamos aquí para que más paraguayos nos visiten y descubran la magia de Salta”, concluyó Cornejo.

Paraguay, cuarto mercado emisor de turistas

Por otro lado, Macarena Medina, analista técnica del Instituto Nacional de Promoción Turística (Improtur) de la Subsecretaría de Turismo de Argentina, informó que en 2023 más de 550.000 compatriotas eligieron el país vecino para hacer turismo, y en lo que va del 2024 ya arribaron 324.000.

Estas cifras posicionan al Paraguay como el cuarto mercado emisor de turistas hacia Argentina. “Estamos aquí también para incrementar la oferta turística argentina, para que así más paraguayos nos visiten y visiten más regiones del país. Hoy nos acompañaron destinos como Neuquén, Mar del Plata, Jujuy, Salta, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza”, informó.

La oferta turística argentina para los meses venideros se concentra en seis regiones: Patagonia, con la belleza de sus lagos y montañas en verano; Córdoba con sus incomparables sierras y ríos; Cuyo, con la buena vida alrededor del vino; el Norte, con sus colores; el Litoral, con su naturaleza; y la siempre mágica Buenos Aires. Los destinos preferidos de los paraguayos son: Buenos Aires, Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.