Descubriendo Salta: un destino cultural y natural enmarcado por la cordillera de los Andes

(LA) ¡Atención, amantes de los viajes! Con el lanzamiento de nuevas rutas aéreas que conectarán Paraguay y Argentina, Salta se posiciona como uno de los destinos más atractivos para explorar en el norte argentino.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

A partir de noviembre los paraguayos podrán volar directamente a San Salvador de Jujuy, y en febrero, a Salta, gracias a la aerolínea Paranair. Pero, ¿qué hace de Salta un lugar tan especial? Desde rafting por aguas turbulentas, cabalgatas en médanos, un trekking o paseos en bicicleta transitando infinidad de paisajes, recorrer la Ruta del Vino de Altura y el Tren a las Nubes, son sólo algunas de las opciones para disfrutar de la naturaleza y la aventura en este atrapante destino.

Salta es un destino que encanta con su impresionante diversidad natural y cultural. Situada al pie de la cordillera de los Andes, la provincia ofrece un paisaje de montañas majestuosas, valles exuberantes y una rica herencia histórica. Desde la icónica Quebrada de las Conchas hasta el Tren a las Nubes, cada rincón de Salta está lleno de maravillas que esperan ser descubiertas.

María Eugenia Cornejo, directora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de Salta, destacó que la provincia es un verdadero tesoro por su "ubicación estratégica y su estilo de vida auténtico". Salta no sólo se trata de vistas espectaculares, sino también de una cultura vibrante y una gastronomía exquisita que invita a todos a disfrutar de la buena mesa.

Para los viajeros en busca de aventura, Salta ofrece una variedad de actividades emocionantes. Desde rafting en ríos caudalosos hasta cabalgatas por paisajes impresionantes, hay opciones para todos los gustos. Además, la Ruta del Vino de Altura brinda la oportunidad de degustar vinos únicos en un entorno espectacular, mientras que la calidez y hospitalidad de su gente hacen que cada visita sea memorable.

“Queremos seguir posicionando a Salta como un destino internacional”, afirmó Cornejo, y resaltó que el nuevo vuelo hacia Asunción fortalecerá aún más el intercambio cultural y turístico entre ambos países.

Salta tiene un Plan Estratégico de Turismo hasta 2027, titulado Liderar, que busca convertir a la provincia en un destino líder en Argentina y la región. Este plan se basa en la sostenibilidad, la innovación y la diversidad, características que la hacen destacar en el panorama turístico.

Con más de 22.000 plazas hoteleras y un crecimiento constante en la oferta de servicios, Salta se prepara para recibir a un número cada vez mayor de visitantes. “Estamos aquí para que más paraguayos nos visiten y descubran la magia de Salta”, concluyó Cornejo.

Paraguay, cuarto mercado emisor de turistas

Por otro lado, Macarena Medina, analista técnica del Instituto Nacional de Promoción Turística (Improtur) de la Subsecretaría de Turismo de Argentina, informó que en 2023 más de 550.000 compatriotas eligieron el país vecino para hacer turismo, y en lo que va del 2024 ya arribaron 324.000.

Estas cifras posicionan al Paraguay como el cuarto mercado emisor de turistas hacia Argentina. “Estamos aquí también para incrementar la oferta turística argentina, para que así más paraguayos nos visiten y visiten más regiones del país. Hoy nos acompañaron destinos como Neuquén, Mar del Plata, Jujuy, Salta, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza”, informó.

La oferta turística argentina para los meses venideros se concentra en seis regiones: Patagonia, con la belleza de sus lagos y montañas en verano; Córdoba con sus incomparables sierras y ríos; Cuyo, con la buena vida alrededor del vino; el Norte, con sus colores; el Litoral, con su naturaleza; y la siempre mágica Buenos Aires. Los destinos preferidos de los paraguayos son: Buenos Aires, Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Liderazgo femenino en el agro: más de 600 unidas por el cambio

En conversación con Jaqueline Mesomo, ideadora y coordinadora general del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Protagonistas del Agro, detalló que este será un encuentro histórico reunió a más de 600 productoras, empresarias e investigadoras de varios países. Con paneles sobre innovación, liderazgo y sostenibilidad, el evento marca el inicio de una red latinoamericana femenina en el agro.

Civis lanzó Aether, su proyecto más ambicioso: una torre de bienestar con una inversión de US$ 20 millones

La desarrolladora Civis presentó oficialmente su proyecto número 13: Aether, una torre de más de 180 metros de altura que se levantará en el corazón del barrio Las Lomas, sobre la avenida Molas López esquina Campos Cervera. Con este lanzamiento, la empresa reafirma su liderazgo en el desarrollo inmobiliario de alta gama en Paraguay y apuesta por un concepto que va más allá de la vivienda: la arquitectura del bienestar.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.