Hotel del Rancho hace volar a los clientes con su avión-restaurante y el Museo de LAP

(Por DG) En la localidad de Loma Grande, departamento de Cordillera, se encuentra el Hotel del Rancho, un predio hotelero con una singular y creativa infraestructura compuesta por un avión modelo Focker 100, convertido en un restaurante. Eso no es todo, además tiene un avión Boeing 707, que perteneció a las Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) y funciona como museo.

Image description
Image description
Image description

Estas particulares atracciones, más una atención diferente, se conjugan para el deleite de los visitantes. Los aviones están disponibles para que los clientes los visiten, debido a que el propietario es el comandante Ariel Cáceres Ortiz, de profesión piloto -en servicio activo- quien realizó gestiones para traer al hotel el primer avión (Focker) en 2016, para entrenamiento de tripulante de cabina de pasajeros.

Este avión pertenecía a la empresa Sol del Paraguay y más tarde se convirtió en un restaurante, a pedido del público y los clientes, según el comandante. En cuanto a la otra nave, el avión Boeing 707, fue adquirido en 2017 y funciona como museo desde 2018.

“Contamos también con servicio de hospedaje, cinco habitaciones estándares y cabañas equipadas con todas las comodidades para que se sientan como en casa. Disponemos de restaurante, salón para eventos y un amplio espacio para zona de camping. Tenemos actividades programadas como ferias de productos agrícolas y ganaderos, pero nuestro principal atractivo son los aviones, que hacen especial al establecimiento”, refirió Ariel Cáceres Ortiz.

Para Cáceres, hoy la actividad turística es un fenómeno económico y también social, que vive una etapa de desarrollo y crecimiento, luego de haber sido golpeada por la pandemia.

“Estamos en un proceso de recuperación, esperamos que este año aumente el movimiento del sector hotelero. Proyectamos hacer turismo vivencial, para vincular a las personas con el campo, con actividades especiales y emotivas. Además, queremos potenciar a Loma Grande como ciudad turística. Por otra parte, brindamos cursos de inglés para contar con profesionales capacitados para el rubro”, remarcó.

Respecto a la gastronomía ofrecida, el propietario del Hotel del Rancho explicó que presentan un menú a la carta, como también una combinación bien campestre; además de las infaltables comidas rápidas.

“El servicio es una combinación de comunicación, atención, respeto y cuidado al cliente, a fin de que se sienta como en casa y asegurar su regreso a nuestro restaurante y también que lo recomiende”, acotó.

Según Cáceres, durante el verano 2022/2023 recibieron a personas de varios lugares del país y además a un reducido porcentaje de extranjeros interesados en vivir una experiencia de turismo rural.

“Esperamos aumentar el próximo verano, para eso proyectamos más actividades campestres. Ahora estamos con trabajos de promoción y fruto de ello, este año tenemos buena cantidad de huéspedes y visitantes que pasan el día. Registramos un crecimiento este año, en comparación al año pasado”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.