La agencia de turismo Abordo registra un incremento en la demanda de destinos como Ciudad del Este, Encarnación y Cordillera

La agencia especializada en proveer servicios turísticos, Abordo, destacó el crecimiento de opciones a nivel nacional, siendo las mayores demandas Ciudad del Este, Encarnación, Central y Guairá y promedia 15 consultas diarias recibidas, por interesados en adquirir paquetes.


 

Carolina Valle, encargada de gestión de productos de Abordo, aseguró que entre setiembre de 2020 hasta este año, los paraguayos aumentaron el consumo de turismo nacional, vacacionando en el país como alternativa más segura a destinos tradicionales como solía ser Brasil. La gestora de turismo especificó que los destinos más demandados del interior del país son Encarnación (donde la agencia trabaja especialmente con AWA Resort y San Hotel) y Ciudad del Este, seguidos de Cordillera, Central y Colonia Independencia y Villarrica.

Valle recalcó que este fenómeno se debe a que el 2020, si bien fue duro para el turismo en gran parte de las aristas, sirvió de catapulta para la apertura de nuevas posadas y emprendimientos turísticos que fueron opciones innovadoras para vacacionar y redescubrir el propio país. “Es lo que se puede ver, tenemos un crecimiento de números de establecimientos a nivel país, si bien en Asunción se estancó, en el interior del país realmente hubo un crecimiento y la gente también apostó por estas opciones”, señaló.

Las consultas realizadas de lunes a lunes rondan las 15 o más, tratándose mayormente de familias o de grupos de dos personas, lo cual indica un surgimiento de la cultura turística nacional y suma puntos positivos dentro de las dificultades de la pandemia. Así, Abordo se encuentra trabajando casi al 60% de la capacidad registrada antes de la cuarentena.

Entre los destinos nacionales destacó Vista Alegre en Colonia Independencia, y el clásico lugar de descanso Granja Don Papalo. “Tenemos muchísimos nuevos establecimientos con los que estamos pactando nuevos convenios, por ejemplo, Satori Zen Club, que se encuentra entre Areguá y San Ber”, destacó, y agregó: “Se abrió un abanico de nuevos establecimientos para poder consumir en el país y están a precios competitivos y en todo tipo de niveles, desde posadas, que están siendo impulsadas también por la Senatur”.

Quizás te interese leer: Satori Zen Club: bungalows que invitan a disfrutar el aquí y ahora en un ambiente zen

Seguridad garantizada
“Es nuestro orgullo asegurar que estamos desde el 2015 entre las agencias de Registur, que cumplen cada año con los procesos de responsabilidad y calidad, como garantía para quienes van a vacacionar”, aseguró Valle, quien rescata que las agencias de confianza son una garantía de vacaciones seguras, sin inconvenientes que no puedan ser solucionados, mayor atención inmediata y personalizada, y con menos pérdidas monetarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.