Los japoneses son los más afortunados a la hora de viajar (tienen acceso a 191 destinos sin visa)

Henley & Partners, firma líder en asesoría de residencia y ciudadanía, publicó los últimos resultados del Henley Passport Index, el ranking de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa. El documento japonés sigue siendo el mejor posicionado seguido por otros dos de origen asiatico, mientras que el paraguayo se ubica en el puesto 36, con acceso a 141 destinos.

Image description

Henley & Partners explica que, sin tener en cuenta las restricciones temporales, Japón sigue ocupando la posición número uno en el índice, y los titulares de pasaportes del país pueden acceder a 191 destinos en todo el mundo sin visa. Este es el tercer año consecutivo en que la nación japonesa ocupa el primer lugar, ya sea solo o junto a Singapur. 

El dominio de los países de la región Asia Pacífico (APAC) en la lista, que se basa en datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), parece ahora firmemente establecido. Singapur se encuentra en la segunda posición, con acceso a 190 destinos, y Corea del Sur se mantiene en el tercer lugar junto a Alemania, ambos con entrada libre a 189 países. Un poco más abajo, pero aún entre los 10 primeros, se ubica Nueva Zelanda, en el séptimo puesto, con llegada sin visa a 185 destinos, mientras que Australia se encuentra en la octava posición, con acceso a 184 naciones.

Entre los 10 pasaportes mejor posicionados también se encuentran el de Italia, Finlandia, España y Luxemburgo (cuarto lugar); Dinamarca y Austria (quinto puesto); Suecia, Francia, Portugal, Países Bajos e Irlanda (sexta posición); y Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega y Bélgica en séptimo lugar con acceso a 185 destinos al igual que Nueva Zelanda. Grecia, Malta, República Checa, Australia, Canadá y Hungría, se ubican más atrás.

Según el reporte, con los Estados Unidos y el Reino Unido aún enfrentando importantes desafíos relacionados al COVID-19, y la fuerza del pasaporte de ambos países en constante caída, el equilibrio de poder está cambiando. En los últimos siete años, el pasaporte estadounidense cayó del puesto número uno al séptimo lugar, una posición que actualmente comparte con Reino Unido. 

Debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia, los viajeros tanto del país europeo como del norteamericano se enfrentan actualmente a importantes restricciones procedentes de más de 105 países, con titulares de pasaportes de los Estados Unidos que pueden viajar a menos de 75 destinos, y los titulares de pasaportes del Reino Unido a menos de 70.

Si hablamos del documento paraguayo, se sitúa en el puesto 36, un puesto más abajo en relación al 2020, con acceso a 141 destinos. En tanto que Argentina y Brasil, están en el puesto 19 con acceso a 170 destinos y Uruguay ocupa el lugar 27 con acceso a 153 destinos. Chile es el mejor posicionado de Sudamérica en el puesto 15 y con entrada a 174 destinos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: