Los japoneses son los más afortunados a la hora de viajar (tienen acceso a 191 destinos sin visa)

Henley & Partners, firma líder en asesoría de residencia y ciudadanía, publicó los últimos resultados del Henley Passport Index, el ranking de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa. El documento japonés sigue siendo el mejor posicionado seguido por otros dos de origen asiatico, mientras que el paraguayo se ubica en el puesto 36, con acceso a 141 destinos.

Henley & Partners explica que, sin tener en cuenta las restricciones temporales, Japón sigue ocupando la posición número uno en el índice, y los titulares de pasaportes del país pueden acceder a 191 destinos en todo el mundo sin visa. Este es el tercer año consecutivo en que la nación japonesa ocupa el primer lugar, ya sea solo o junto a Singapur. 

El dominio de los países de la región Asia Pacífico (APAC) en la lista, que se basa en datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), parece ahora firmemente establecido. Singapur se encuentra en la segunda posición, con acceso a 190 destinos, y Corea del Sur se mantiene en el tercer lugar junto a Alemania, ambos con entrada libre a 189 países. Un poco más abajo, pero aún entre los 10 primeros, se ubica Nueva Zelanda, en el séptimo puesto, con llegada sin visa a 185 destinos, mientras que Australia se encuentra en la octava posición, con acceso a 184 naciones.

Entre los 10 pasaportes mejor posicionados también se encuentran el de Italia, Finlandia, España y Luxemburgo (cuarto lugar); Dinamarca y Austria (quinto puesto); Suecia, Francia, Portugal, Países Bajos e Irlanda (sexta posición); y Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega y Bélgica en séptimo lugar con acceso a 185 destinos al igual que Nueva Zelanda. Grecia, Malta, República Checa, Australia, Canadá y Hungría, se ubican más atrás.

Según el reporte, con los Estados Unidos y el Reino Unido aún enfrentando importantes desafíos relacionados al COVID-19, y la fuerza del pasaporte de ambos países en constante caída, el equilibrio de poder está cambiando. En los últimos siete años, el pasaporte estadounidense cayó del puesto número uno al séptimo lugar, una posición que actualmente comparte con Reino Unido. 

Debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia, los viajeros tanto del país europeo como del norteamericano se enfrentan actualmente a importantes restricciones procedentes de más de 105 países, con titulares de pasaportes de los Estados Unidos que pueden viajar a menos de 75 destinos, y los titulares de pasaportes del Reino Unido a menos de 70.

Si hablamos del documento paraguayo, se sitúa en el puesto 36, un puesto más abajo en relación al 2020, con acceso a 141 destinos. En tanto que Argentina y Brasil, están en el puesto 19 con acceso a 170 destinos y Uruguay ocupa el lugar 27 con acceso a 153 destinos. Chile es el mejor posicionado de Sudamérica en el puesto 15 y con entrada a 174 destinos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.