Los japoneses son los más afortunados a la hora de viajar (tienen acceso a 191 destinos sin visa)

Henley & Partners, firma líder en asesoría de residencia y ciudadanía, publicó los últimos resultados del Henley Passport Index, el ranking de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa. El documento japonés sigue siendo el mejor posicionado seguido por otros dos de origen asiatico, mientras que el paraguayo se ubica en el puesto 36, con acceso a 141 destinos.

Henley & Partners explica que, sin tener en cuenta las restricciones temporales, Japón sigue ocupando la posición número uno en el índice, y los titulares de pasaportes del país pueden acceder a 191 destinos en todo el mundo sin visa. Este es el tercer año consecutivo en que la nación japonesa ocupa el primer lugar, ya sea solo o junto a Singapur. 

El dominio de los países de la región Asia Pacífico (APAC) en la lista, que se basa en datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), parece ahora firmemente establecido. Singapur se encuentra en la segunda posición, con acceso a 190 destinos, y Corea del Sur se mantiene en el tercer lugar junto a Alemania, ambos con entrada libre a 189 países. Un poco más abajo, pero aún entre los 10 primeros, se ubica Nueva Zelanda, en el séptimo puesto, con llegada sin visa a 185 destinos, mientras que Australia se encuentra en la octava posición, con acceso a 184 naciones.

Entre los 10 pasaportes mejor posicionados también se encuentran el de Italia, Finlandia, España y Luxemburgo (cuarto lugar); Dinamarca y Austria (quinto puesto); Suecia, Francia, Portugal, Países Bajos e Irlanda (sexta posición); y Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega y Bélgica en séptimo lugar con acceso a 185 destinos al igual que Nueva Zelanda. Grecia, Malta, República Checa, Australia, Canadá y Hungría, se ubican más atrás.

Según el reporte, con los Estados Unidos y el Reino Unido aún enfrentando importantes desafíos relacionados al COVID-19, y la fuerza del pasaporte de ambos países en constante caída, el equilibrio de poder está cambiando. En los últimos siete años, el pasaporte estadounidense cayó del puesto número uno al séptimo lugar, una posición que actualmente comparte con Reino Unido. 

Debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia, los viajeros tanto del país europeo como del norteamericano se enfrentan actualmente a importantes restricciones procedentes de más de 105 países, con titulares de pasaportes de los Estados Unidos que pueden viajar a menos de 75 destinos, y los titulares de pasaportes del Reino Unido a menos de 70.

Si hablamos del documento paraguayo, se sitúa en el puesto 36, un puesto más abajo en relación al 2020, con acceso a 141 destinos. En tanto que Argentina y Brasil, están en el puesto 19 con acceso a 170 destinos y Uruguay ocupa el lugar 27 con acceso a 153 destinos. Chile es el mejor posicionado de Sudamérica en el puesto 15 y con entrada a 174 destinos.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.