Módulo de turismo: Container Lodge adapta contenedores para un descanso de lujo en San Ber

El 2023 es el primer año de operación de Container Lodge y resulta muy prometedor debido a que su propietario proyecta un crecimiento en su capacidad para alojar huéspedes y adquirir medios para un mejor servicio. Se trata de un hospedaje donde la habitación es un módulo contenedor de 40 pies, transformado en una cabaña moderna para cuatro personas.

Las dependencias están totalmente climatizadas y poseen una piscina con hidromasaje y cascada, un deck con todas la comodidades y techo de bambú. El módulo posee un dormitorio equipado, somier, servicio de TV, armario y veladores. Además de internet por wifi. Los huéspedes disponen además de un amplio patio, contacto directo con la naturaleza y acceso a la terraza con vista parcial al lago.

 “Para el 2023 tenemos proyectado terminar una segunda cabaña, pero de dos pisos (dos módulos de 20 pies, uno encima del otro), con la misma temática y un dormitorio con vista parcial al lago, replicando todo el confort y comodidad de la primera unidad”, comentó Francisco Salinas, propietario del establecimiento. 

Además, planea adquirir un carro tipo UTV, para ofrecer a los huéspedes la posibilidad de paseos y circuitos dentro de la ciudad de San Bernardino y Altos. También proyectan construir una terraza con vista plena al lago Ypacaraí.

“Empezamos a operar en enero pasado, y hasta ahora hemos ocupado todos los fines de semana. Garantizamos relax y contacto con la naturaleza en un ambiente totalmente privado. Entre las novedades para esta temporada, podemos comentar que, con la adquisición del terreno lindante, queremos ampliar el predio y ofrecer la posibilidad de actividades al aire libre, deportivas y terraza con vista al lago”, dijo Salinas. 

Finalmente, explicó que, por el momento, no poseen servicio de gastronomía propia, pero sí brindan todo el equipamiento necesario de cocina, mesada, parrilla, microondas, horno eléctrico, sandwichera, etc.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.