Módulo de turismo: Container Lodge adapta contenedores para un descanso de lujo en San Ber

El 2023 es el primer año de operación de Container Lodge y resulta muy prometedor debido a que su propietario proyecta un crecimiento en su capacidad para alojar huéspedes y adquirir medios para un mejor servicio. Se trata de un hospedaje donde la habitación es un módulo contenedor de 40 pies, transformado en una cabaña moderna para cuatro personas.

Las dependencias están totalmente climatizadas y poseen una piscina con hidromasaje y cascada, un deck con todas la comodidades y techo de bambú. El módulo posee un dormitorio equipado, somier, servicio de TV, armario y veladores. Además de internet por wifi. Los huéspedes disponen además de un amplio patio, contacto directo con la naturaleza y acceso a la terraza con vista parcial al lago.

 “Para el 2023 tenemos proyectado terminar una segunda cabaña, pero de dos pisos (dos módulos de 20 pies, uno encima del otro), con la misma temática y un dormitorio con vista parcial al lago, replicando todo el confort y comodidad de la primera unidad”, comentó Francisco Salinas, propietario del establecimiento. 

Además, planea adquirir un carro tipo UTV, para ofrecer a los huéspedes la posibilidad de paseos y circuitos dentro de la ciudad de San Bernardino y Altos. También proyectan construir una terraza con vista plena al lago Ypacaraí.

“Empezamos a operar en enero pasado, y hasta ahora hemos ocupado todos los fines de semana. Garantizamos relax y contacto con la naturaleza en un ambiente totalmente privado. Entre las novedades para esta temporada, podemos comentar que, con la adquisición del terreno lindante, queremos ampliar el predio y ofrecer la posibilidad de actividades al aire libre, deportivas y terraza con vista al lago”, dijo Salinas. 

Finalmente, explicó que, por el momento, no poseen servicio de gastronomía propia, pero sí brindan todo el equipamiento necesario de cocina, mesada, parrilla, microondas, horno eléctrico, sandwichera, etc.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.