Quinta Kuarahy’ãme proyecta segunda cabaña en Colonia Independencia (con reservas para enero del 2024)

La Quinta Kuarahy’ãme se encuentra en Colonia Independencia, departamento de Guairá. Dispone de un espacio propio de más de 2.200 m2, con vista a los cerros y al Castillo Echauri. Está dentro de un barrio cerrado tranquilo, con opciones de esparcimiento como caminatas o relajantes paseos en bici. Por la quinta también pasa el arroyo Borja, el cual corre entre piedras.

"Ofrecemos bicicletas, tenemos TV smart para que puedan ver Netflix o conectarse a su plataforma favorita de entretenimiento. Facilitamos a los huéspedes las informaciones de los atractivos que pueden visitar en la zona, entre ellos los saltos, senderos o miradores en los cerros. Enfrente tenemos el Castillo Echauri, una atracción turística muy visitada”, refirió Juan Carlos Samaniego, propietario del lugar

La Quinta Kuarahy’ãme está en el punto de inicio de la Cordillera del Ybytyruzú y empezó a operar para el turismo en 2022 como una quinta con una sola cabaña con capacidad para hasta siete huéspedes. Dispone de cocina equipada, un baño y wifi. En las zonas comunes se hallan la piscina, parrilla, comedor, un rincón de fogón, un baño y una ducha exterior. 

“Si bien, la quinta tiene todo el equipamiento para que puedan preparar sus comidas, para los que prefieren que se les sirva el desayuno, ofrecemos la opción de desayuno casero con costo adicional”, señaló.

Quizás te interese leer: Para sentirte como en GOT: El Castillo Echauri de Colonia Independencia abrirá sus puertas oficialmente

“También proyectamos la construcción de una segunda cabaña, en un espacio natural de 800 m2. Será parte de Kuarahy’ãme, pero estará separada para mantener el concepto de exclusividad”, detalló como novedad.

Hasta el momento, la ocupación fue bastante alentadora, según Samaniego, y para este año las expectativas son buenas, con algunas reservas confirmadas para diciembre de 2023 y enero de 2024. 

“Los meses de diciembre a abril pasado tuvimos reservas al 100%. Sin embargo, también tuvimos cancelaciones o reagendamientos. Damos la opción de reagendar en casos de imprevistos que puedan presentarse. Ahora en temporada baja, seguimos con todas las noches de fines de semana ya reservadas hasta junio”, manifestó. 

Para la temporada baja, el propietario de la quinta considera que existe una ventaja, ya que el frío no es muy intenso y las noches frescas también tienen su atracción. “Tenemos dos espacios para hacer fogatas, uno en el quincho bajo techo y otro al aire libre frente a la cabaña”, dijo.

Samaniego reconoció que empezaron con una tarifa accesible, porque quieren que la gente conozca sus instalaciones. Por ese motivo, continúan sin subir los precios y las tarifas van desde G. 450.000 por pareja.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.