"Ofrecemos bicicletas, tenemos TV smart para que puedan ver Netflix o conectarse a su plataforma favorita de entretenimiento. Facilitamos a los huéspedes las informaciones de los atractivos que pueden visitar en la zona, entre ellos los saltos, senderos o miradores en los cerros. Enfrente tenemos el Castillo Echauri, una atracción turística muy visitada”, refirió Juan Carlos Samaniego, propietario del lugar
La Quinta Kuarahy’ãme está en el punto de inicio de la Cordillera del Ybytyruzú y empezó a operar para el turismo en 2022 como una quinta con una sola cabaña con capacidad para hasta siete huéspedes. Dispone de cocina equipada, un baño y wifi. En las zonas comunes se hallan la piscina, parrilla, comedor, un rincón de fogón, un baño y una ducha exterior.
“Si bien, la quinta tiene todo el equipamiento para que puedan preparar sus comidas, para los que prefieren que se les sirva el desayuno, ofrecemos la opción de desayuno casero con costo adicional”, señaló.
Quizás te interese leer: Para sentirte como en GOT: El Castillo Echauri de Colonia Independencia abrirá sus puertas oficialmente
“También proyectamos la construcción de una segunda cabaña, en un espacio natural de 800 m2. Será parte de Kuarahy’ãme, pero estará separada para mantener el concepto de exclusividad”, detalló como novedad.
Hasta el momento, la ocupación fue bastante alentadora, según Samaniego, y para este año las expectativas son buenas, con algunas reservas confirmadas para diciembre de 2023 y enero de 2024.
“Los meses de diciembre a abril pasado tuvimos reservas al 100%. Sin embargo, también tuvimos cancelaciones o reagendamientos. Damos la opción de reagendar en casos de imprevistos que puedan presentarse. Ahora en temporada baja, seguimos con todas las noches de fines de semana ya reservadas hasta junio”, manifestó.
Para la temporada baja, el propietario de la quinta considera que existe una ventaja, ya que el frío no es muy intenso y las noches frescas también tienen su atracción. “Tenemos dos espacios para hacer fogatas, uno en el quincho bajo techo y otro al aire libre frente a la cabaña”, dijo.
Samaniego reconoció que empezaron con una tarifa accesible, porque quieren que la gente conozca sus instalaciones. Por ese motivo, continúan sin subir los precios y las tarifas van desde G. 450.000 por pareja.
Tu opinión enriquece este artículo: