Quinta Kuarahy’ãme proyecta segunda cabaña en Colonia Independencia (con reservas para enero del 2024)

La Quinta Kuarahy’ãme se encuentra en Colonia Independencia, departamento de Guairá. Dispone de un espacio propio de más de 2.200 m2, con vista a los cerros y al Castillo Echauri. Está dentro de un barrio cerrado tranquilo, con opciones de esparcimiento como caminatas o relajantes paseos en bici. Por la quinta también pasa el arroyo Borja, el cual corre entre piedras.

Image description

"Ofrecemos bicicletas, tenemos TV smart para que puedan ver Netflix o conectarse a su plataforma favorita de entretenimiento. Facilitamos a los huéspedes las informaciones de los atractivos que pueden visitar en la zona, entre ellos los saltos, senderos o miradores en los cerros. Enfrente tenemos el Castillo Echauri, una atracción turística muy visitada”, refirió Juan Carlos Samaniego, propietario del lugar

La Quinta Kuarahy’ãme está en el punto de inicio de la Cordillera del Ybytyruzú y empezó a operar para el turismo en 2022 como una quinta con una sola cabaña con capacidad para hasta siete huéspedes. Dispone de cocina equipada, un baño y wifi. En las zonas comunes se hallan la piscina, parrilla, comedor, un rincón de fogón, un baño y una ducha exterior. 

“Si bien, la quinta tiene todo el equipamiento para que puedan preparar sus comidas, para los que prefieren que se les sirva el desayuno, ofrecemos la opción de desayuno casero con costo adicional”, señaló.

Quizás te interese leer: Para sentirte como en GOT: El Castillo Echauri de Colonia Independencia abrirá sus puertas oficialmente

“También proyectamos la construcción de una segunda cabaña, en un espacio natural de 800 m2. Será parte de Kuarahy’ãme, pero estará separada para mantener el concepto de exclusividad”, detalló como novedad.

Hasta el momento, la ocupación fue bastante alentadora, según Samaniego, y para este año las expectativas son buenas, con algunas reservas confirmadas para diciembre de 2023 y enero de 2024. 

“Los meses de diciembre a abril pasado tuvimos reservas al 100%. Sin embargo, también tuvimos cancelaciones o reagendamientos. Damos la opción de reagendar en casos de imprevistos que puedan presentarse. Ahora en temporada baja, seguimos con todas las noches de fines de semana ya reservadas hasta junio”, manifestó. 

Para la temporada baja, el propietario de la quinta considera que existe una ventaja, ya que el frío no es muy intenso y las noches frescas también tienen su atracción. “Tenemos dos espacios para hacer fogatas, uno en el quincho bajo techo y otro al aire libre frente a la cabaña”, dijo.

Samaniego reconoció que empezaron con una tarifa accesible, porque quieren que la gente conozca sus instalaciones. Por ese motivo, continúan sin subir los precios y las tarifas van desde G. 450.000 por pareja.

Tu opinión enriquece este artículo:

El giro de Uruguay: ¿Habrá cambios en el relacionamiento con Paraguay?

Uruguay tendrá un nuevo presidente, Yamandú Orsi, del Frente Amplio, lo que desplazará la aguja política de ese país hacia la izquierda. El nuevo mandatario reemplazará al conservador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (Blanco), y ya confirmó que en materia económica cumplirá lo que adelantó en campaña, que habrá reglas claras para los inversores y su apertura hacia el exterior. ¿Qué puede esperar Paraguay con este cambio de signo político?

Gusta la carne de chancho: Porcicultores cierran un 2024 positivo, pero con desafíos por superar

El 2024 demostró ser un año de crecimiento para la producción porcina, según el presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC), Enzo Mannarini, quien expresó que esta fue una temporada positiva para el gremio y para sus asociados, destacando el incremento en la demanda de carne de chancho y avances en capacitación. Sin embargo, enfatizó que aún enfrentan barreras para crecer al ritmo de la industria.

Héctor Cristaldo: “Resistencia de Francia ante el acuerdo Mercosur-UE refleja un problema estructural en Europa”

Las protestas de agricultores franceses contra la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur se volvieron un tema relevante en el sector productivo nacional tras el comunicado de la multinacional Carrefour, en el que daba a conocer su posición de no volver a comercializar con carne procedente del bloque sudamericano en el caso de que se concrete el acuerdo entre ambos bloques, lo cual afectaría directamente a la ganadería local.