Quinta Kuarahy’ãme proyecta segunda cabaña en Colonia Independencia (con reservas para enero del 2024)

La Quinta Kuarahy’ãme se encuentra en Colonia Independencia, departamento de Guairá. Dispone de un espacio propio de más de 2.200 m2, con vista a los cerros y al Castillo Echauri. Está dentro de un barrio cerrado tranquilo, con opciones de esparcimiento como caminatas o relajantes paseos en bici. Por la quinta también pasa el arroyo Borja, el cual corre entre piedras.

"Ofrecemos bicicletas, tenemos TV smart para que puedan ver Netflix o conectarse a su plataforma favorita de entretenimiento. Facilitamos a los huéspedes las informaciones de los atractivos que pueden visitar en la zona, entre ellos los saltos, senderos o miradores en los cerros. Enfrente tenemos el Castillo Echauri, una atracción turística muy visitada”, refirió Juan Carlos Samaniego, propietario del lugar

La Quinta Kuarahy’ãme está en el punto de inicio de la Cordillera del Ybytyruzú y empezó a operar para el turismo en 2022 como una quinta con una sola cabaña con capacidad para hasta siete huéspedes. Dispone de cocina equipada, un baño y wifi. En las zonas comunes se hallan la piscina, parrilla, comedor, un rincón de fogón, un baño y una ducha exterior. 

“Si bien, la quinta tiene todo el equipamiento para que puedan preparar sus comidas, para los que prefieren que se les sirva el desayuno, ofrecemos la opción de desayuno casero con costo adicional”, señaló.

Quizás te interese leer: Para sentirte como en GOT: El Castillo Echauri de Colonia Independencia abrirá sus puertas oficialmente

“También proyectamos la construcción de una segunda cabaña, en un espacio natural de 800 m2. Será parte de Kuarahy’ãme, pero estará separada para mantener el concepto de exclusividad”, detalló como novedad.

Hasta el momento, la ocupación fue bastante alentadora, según Samaniego, y para este año las expectativas son buenas, con algunas reservas confirmadas para diciembre de 2023 y enero de 2024. 

“Los meses de diciembre a abril pasado tuvimos reservas al 100%. Sin embargo, también tuvimos cancelaciones o reagendamientos. Damos la opción de reagendar en casos de imprevistos que puedan presentarse. Ahora en temporada baja, seguimos con todas las noches de fines de semana ya reservadas hasta junio”, manifestó. 

Para la temporada baja, el propietario de la quinta considera que existe una ventaja, ya que el frío no es muy intenso y las noches frescas también tienen su atracción. “Tenemos dos espacios para hacer fogatas, uno en el quincho bajo techo y otro al aire libre frente a la cabaña”, dijo.

Samaniego reconoció que empezaron con una tarifa accesible, porque quieren que la gente conozca sus instalaciones. Por ese motivo, continúan sin subir los precios y las tarifas van desde G. 450.000 por pareja.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.