Quinta Kuarahy’ãme proyecta segunda cabaña en Colonia Independencia (con reservas para enero del 2024)

La Quinta Kuarahy’ãme se encuentra en Colonia Independencia, departamento de Guairá. Dispone de un espacio propio de más de 2.200 m2, con vista a los cerros y al Castillo Echauri. Está dentro de un barrio cerrado tranquilo, con opciones de esparcimiento como caminatas o relajantes paseos en bici. Por la quinta también pasa el arroyo Borja, el cual corre entre piedras.

Image description

"Ofrecemos bicicletas, tenemos TV smart para que puedan ver Netflix o conectarse a su plataforma favorita de entretenimiento. Facilitamos a los huéspedes las informaciones de los atractivos que pueden visitar en la zona, entre ellos los saltos, senderos o miradores en los cerros. Enfrente tenemos el Castillo Echauri, una atracción turística muy visitada”, refirió Juan Carlos Samaniego, propietario del lugar

La Quinta Kuarahy’ãme está en el punto de inicio de la Cordillera del Ybytyruzú y empezó a operar para el turismo en 2022 como una quinta con una sola cabaña con capacidad para hasta siete huéspedes. Dispone de cocina equipada, un baño y wifi. En las zonas comunes se hallan la piscina, parrilla, comedor, un rincón de fogón, un baño y una ducha exterior. 

“Si bien, la quinta tiene todo el equipamiento para que puedan preparar sus comidas, para los que prefieren que se les sirva el desayuno, ofrecemos la opción de desayuno casero con costo adicional”, señaló.

Quizás te interese leer: Para sentirte como en GOT: El Castillo Echauri de Colonia Independencia abrirá sus puertas oficialmente

“También proyectamos la construcción de una segunda cabaña, en un espacio natural de 800 m2. Será parte de Kuarahy’ãme, pero estará separada para mantener el concepto de exclusividad”, detalló como novedad.

Hasta el momento, la ocupación fue bastante alentadora, según Samaniego, y para este año las expectativas son buenas, con algunas reservas confirmadas para diciembre de 2023 y enero de 2024. 

“Los meses de diciembre a abril pasado tuvimos reservas al 100%. Sin embargo, también tuvimos cancelaciones o reagendamientos. Damos la opción de reagendar en casos de imprevistos que puedan presentarse. Ahora en temporada baja, seguimos con todas las noches de fines de semana ya reservadas hasta junio”, manifestó. 

Para la temporada baja, el propietario de la quinta considera que existe una ventaja, ya que el frío no es muy intenso y las noches frescas también tienen su atracción. “Tenemos dos espacios para hacer fogatas, uno en el quincho bajo techo y otro al aire libre frente a la cabaña”, dijo.

Samaniego reconoció que empezaron con una tarifa accesible, porque quieren que la gente conozca sus instalaciones. Por ese motivo, continúan sin subir los precios y las tarifas van desde G. 450.000 por pareja.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.