Tres opciones de road trip para un día: a pasos de Asunción, más lejos del ruído

A veces, el fin de semana se queda corto, pero existen destinos en el departamento Central para visitar en un paseo breve, pero suficiente para conectar con las riquezas del país. Estos son algunos de ellos, particularmente llamativos por su belleza natural.


 

Image description
Image description
Image description

Las Tierras Malas de Ypané
Un pequeño asentamiento de cavernas, aguas y mágicas formas esculpidas por las diferencias de presión de humedad y aire con la tierra a través de los años. Ubicado a orillas del lago Ypané, las Tierras Malas son un fenómeno geológico único en el país.

Según algunos geólogos, en Paraguay son bastante frecuentes las exposiciones de cárcavas en diversos puntos de su geografía, pero hasta el presente aún no se ha reportado la presencia de “tierras malas” tales como las que se presentan en la zona de Ypané.

Se encuentra a 28 kilómetros de Asunción y a dos kilómetros de la ruta Ypané-Villeta a la altura del Ytororó Country Club, y es idóneo para visitar en grupos de amigos y admirar los laberintos y formas construidas por la naturaleza.

Cerro Ñemby
El cerro Ñemby, antes llamado Caaguazú, se sitúa en la ciudad homónima a 20 kilómetros de Asunción. Pertenece al grupo de cerros de la Cordillera del Ybytypanemá al igual que los cerros Lambaré, Tacumú, Koi, y Patiño. 

Es famoso por su paisaje geológico y el lago situado a sus pies. Ideal para un día de aventura, cuenta con varios puntos de entrada: Acceso Sur, desvío a San Antonio y dos puntos de ingreso por la avenida Manuel Ortiz Guerrero.

El renovado lago Ypacaraí
Luego de años, el lago Ypacaraí fue recuperado y se ve hoy en todo su esplendor, incluso para la recreación, según la municipalidad local. En Central, se puede contemplar su belleza en la Playa Municipal de Areguá, ideada para pasar en familia, recorrer los camineros y comprar artesanías.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: