Tres opciones de road trip para un día: a pasos de Asunción, más lejos del ruído

A veces, el fin de semana se queda corto, pero existen destinos en el departamento Central para visitar en un paseo breve, pero suficiente para conectar con las riquezas del país. Estos son algunos de ellos, particularmente llamativos por su belleza natural.


 

Las Tierras Malas de Ypané
Un pequeño asentamiento de cavernas, aguas y mágicas formas esculpidas por las diferencias de presión de humedad y aire con la tierra a través de los años. Ubicado a orillas del lago Ypané, las Tierras Malas son un fenómeno geológico único en el país.

Según algunos geólogos, en Paraguay son bastante frecuentes las exposiciones de cárcavas en diversos puntos de su geografía, pero hasta el presente aún no se ha reportado la presencia de “tierras malas” tales como las que se presentan en la zona de Ypané.

Se encuentra a 28 kilómetros de Asunción y a dos kilómetros de la ruta Ypané-Villeta a la altura del Ytororó Country Club, y es idóneo para visitar en grupos de amigos y admirar los laberintos y formas construidas por la naturaleza.

Cerro Ñemby
El cerro Ñemby, antes llamado Caaguazú, se sitúa en la ciudad homónima a 20 kilómetros de Asunción. Pertenece al grupo de cerros de la Cordillera del Ybytypanemá al igual que los cerros Lambaré, Tacumú, Koi, y Patiño. 

Es famoso por su paisaje geológico y el lago situado a sus pies. Ideal para un día de aventura, cuenta con varios puntos de entrada: Acceso Sur, desvío a San Antonio y dos puntos de ingreso por la avenida Manuel Ortiz Guerrero.

El renovado lago Ypacaraí
Luego de años, el lago Ypacaraí fue recuperado y se ve hoy en todo su esplendor, incluso para la recreación, según la municipalidad local. En Central, se puede contemplar su belleza en la Playa Municipal de Areguá, ideada para pasar en familia, recorrer los camineros y comprar artesanías.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.