Tres opciones de road trip para un día: a pasos de Asunción, más lejos del ruído

A veces, el fin de semana se queda corto, pero existen destinos en el departamento Central para visitar en un paseo breve, pero suficiente para conectar con las riquezas del país. Estos son algunos de ellos, particularmente llamativos por su belleza natural.


 

Las Tierras Malas de Ypané
Un pequeño asentamiento de cavernas, aguas y mágicas formas esculpidas por las diferencias de presión de humedad y aire con la tierra a través de los años. Ubicado a orillas del lago Ypané, las Tierras Malas son un fenómeno geológico único en el país.

Según algunos geólogos, en Paraguay son bastante frecuentes las exposiciones de cárcavas en diversos puntos de su geografía, pero hasta el presente aún no se ha reportado la presencia de “tierras malas” tales como las que se presentan en la zona de Ypané.

Se encuentra a 28 kilómetros de Asunción y a dos kilómetros de la ruta Ypané-Villeta a la altura del Ytororó Country Club, y es idóneo para visitar en grupos de amigos y admirar los laberintos y formas construidas por la naturaleza.

Cerro Ñemby
El cerro Ñemby, antes llamado Caaguazú, se sitúa en la ciudad homónima a 20 kilómetros de Asunción. Pertenece al grupo de cerros de la Cordillera del Ybytypanemá al igual que los cerros Lambaré, Tacumú, Koi, y Patiño. 

Es famoso por su paisaje geológico y el lago situado a sus pies. Ideal para un día de aventura, cuenta con varios puntos de entrada: Acceso Sur, desvío a San Antonio y dos puntos de ingreso por la avenida Manuel Ortiz Guerrero.

El renovado lago Ypacaraí
Luego de años, el lago Ypacaraí fue recuperado y se ve hoy en todo su esplendor, incluso para la recreación, según la municipalidad local. En Central, se puede contemplar su belleza en la Playa Municipal de Areguá, ideada para pasar en familia, recorrer los camineros y comprar artesanías.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.