Tres opciones de road trip para un día: a pasos de Asunción, más lejos del ruído

A veces, el fin de semana se queda corto, pero existen destinos en el departamento Central para visitar en un paseo breve, pero suficiente para conectar con las riquezas del país. Estos son algunos de ellos, particularmente llamativos por su belleza natural.


 

Image description
Image description
Image description

Las Tierras Malas de Ypané
Un pequeño asentamiento de cavernas, aguas y mágicas formas esculpidas por las diferencias de presión de humedad y aire con la tierra a través de los años. Ubicado a orillas del lago Ypané, las Tierras Malas son un fenómeno geológico único en el país.

Según algunos geólogos, en Paraguay son bastante frecuentes las exposiciones de cárcavas en diversos puntos de su geografía, pero hasta el presente aún no se ha reportado la presencia de “tierras malas” tales como las que se presentan en la zona de Ypané.

Se encuentra a 28 kilómetros de Asunción y a dos kilómetros de la ruta Ypané-Villeta a la altura del Ytororó Country Club, y es idóneo para visitar en grupos de amigos y admirar los laberintos y formas construidas por la naturaleza.

Cerro Ñemby
El cerro Ñemby, antes llamado Caaguazú, se sitúa en la ciudad homónima a 20 kilómetros de Asunción. Pertenece al grupo de cerros de la Cordillera del Ybytypanemá al igual que los cerros Lambaré, Tacumú, Koi, y Patiño. 

Es famoso por su paisaje geológico y el lago situado a sus pies. Ideal para un día de aventura, cuenta con varios puntos de entrada: Acceso Sur, desvío a San Antonio y dos puntos de ingreso por la avenida Manuel Ortiz Guerrero.

El renovado lago Ypacaraí
Luego de años, el lago Ypacaraí fue recuperado y se ve hoy en todo su esplendor, incluso para la recreación, según la municipalidad local. En Central, se puede contemplar su belleza en la Playa Municipal de Areguá, ideada para pasar en familia, recorrer los camineros y comprar artesanías.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.