Tres opciones de road trip para un día: a pasos de Asunción, más lejos del ruído

A veces, el fin de semana se queda corto, pero existen destinos en el departamento Central para visitar en un paseo breve, pero suficiente para conectar con las riquezas del país. Estos son algunos de ellos, particularmente llamativos por su belleza natural.


 

Image description
Image description
Image description

Las Tierras Malas de Ypané
Un pequeño asentamiento de cavernas, aguas y mágicas formas esculpidas por las diferencias de presión de humedad y aire con la tierra a través de los años. Ubicado a orillas del lago Ypané, las Tierras Malas son un fenómeno geológico único en el país.

Según algunos geólogos, en Paraguay son bastante frecuentes las exposiciones de cárcavas en diversos puntos de su geografía, pero hasta el presente aún no se ha reportado la presencia de “tierras malas” tales como las que se presentan en la zona de Ypané.

Se encuentra a 28 kilómetros de Asunción y a dos kilómetros de la ruta Ypané-Villeta a la altura del Ytororó Country Club, y es idóneo para visitar en grupos de amigos y admirar los laberintos y formas construidas por la naturaleza.

Cerro Ñemby
El cerro Ñemby, antes llamado Caaguazú, se sitúa en la ciudad homónima a 20 kilómetros de Asunción. Pertenece al grupo de cerros de la Cordillera del Ybytypanemá al igual que los cerros Lambaré, Tacumú, Koi, y Patiño. 

Es famoso por su paisaje geológico y el lago situado a sus pies. Ideal para un día de aventura, cuenta con varios puntos de entrada: Acceso Sur, desvío a San Antonio y dos puntos de ingreso por la avenida Manuel Ortiz Guerrero.

El renovado lago Ypacaraí
Luego de años, el lago Ypacaraí fue recuperado y se ve hoy en todo su esplendor, incluso para la recreación, según la municipalidad local. En Central, se puede contemplar su belleza en la Playa Municipal de Areguá, ideada para pasar en familia, recorrer los camineros y comprar artesanías.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.