Turismo de romance: dar el sí quiero en el Caribe es tendencia en Paraguay (cuesta entre US$ 1.700 y US$ 1.900)

(Por LA) El turismo de bodas se convirtió en una tendencia creciente entre los paraguayos que buscan experiencias únicas y memorables para su día especial, lo cual implica celebrar matrimonios en destinos fuera del país, combinando la ceremonia con una luna de miel en lugares exóticos y atractivos

Image description

Leticia Alvarenga, event y travel planner, destacó que el turismo de bodas se convirtió en una tendencia creciente entre los paraguayos. "Nosotros nos enfocamos en los gustos de los pasajeros antes que nada. Con todos los novios vamos viendo el presupuesto, cuánto tienen para gastar por invitado o cuánto quieren que gasten los invitados para poder definir el destino”, señaló Alvarenga.

Los destinos más populares para los paraguayos que desean casarse en el extranjero son primeramente México, sobre todo Cancún y Riviera Maya, playas de arena blanca y aguas cristalinas, además de paquetes completos que incluyen ceremonia, recepción y alojamiento.

Según Alvarenga, el segundo destino preferido es República Dominicana, sobre todo Punta Cana, conocida por sus resorts todo incluido y playas paradisíacas. Mientras que en tercer lugar está Brasil, fundamentalmente Río de Janeiro y Florianópolis. “Estos son destinos vibrantes y culturalmente ricos que proporcionan un entorno único para bodas”, agregó la travel planner.

Por otro lado, mencionó que la mejor época para celebrar bodas en estos destinos es fuera de la temporada alta para evitar costos elevados y grandes multitudes. "Semana Santa y fin de año son bastante más costosos. Recomiendo planificar bodas entre marzo y setiembre, exceptuando julio, que es también temporada alta de vacaciones”, detalló.

“Organizar una boda en el exterior requiere muchísima anticipación. Lo recomendable es comenzar la planificación entre ocho y 10 meses antes para optimizar la parte económica y conseguir las mejores tarifas. Un buen plan de financiación para todos los pasajeros es sumamente importante, lo cual permite que se unan la mayor cantidad posible de invitados”, resaltó.

Una planificación detallada incluye elección del hotel, según el presupuesto y las preferencias de los novios, coordinación con aerolíneas en cuanto a las reservas y logística de vuelos, detalles del catering y decoración, respecto a la coordinación con proveedores locales y, por último, los servicios conexos como DJ, fotografía, entre otros.

Alvarenga comentó que el costo promedio para una boda en uno de estos destinos paradisíacos varía entre US$ 1.700 y US$ 1.900 por persona, en base a seis noches todo incluido. Este paquete generalmente cubre el vuelo de Asunción, seis noches de alojamiento, todas las comidas y bebidas, y el traslado privado para el grupo.

"Cada vez más paraguayos están optando por bodas en el exterior. El turismo de romance también incluye renovaciones de votos, lo que permite a las parejas celebrar hitos importantes en su relación de manera especial y en familia”, explicó.

Finalmente, Alvarenga dijo que existe una creciente demanda por destinos exóticos como Cuba. "Estamos acomodando bodas en Varadero para aquellos que buscan algo distinto a lo tradicional de México y República Dominicana”, concluyó.

El turismo de bodas ofrece a las parejas paraguayas la oportunidad de celebrar su unión en lugares paradisíacos, creando recuerdos inolvidables y disfrutando de experiencias únicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.