Un camping de estilo europeo en Paraguay propone entretenimiento familiar (y solo permite el sonido de la naturaleza)

La iniciativa surgió en 2017 con la inversión de G. 800 millones en limpieza e infraestructura, con la intención de convertirse en un lugar familiar único, El Paraje Camping ofrece alternativas de descanso y entretenimiento en medio de la tranquilidad de un terreno con plantaciones de pinos, sectores de verdes pastos y también de intensa vegetación nativa bordeada por 200 metros del arroyo Piribebuy.


 

Image description
Image description
Image description
Image description

Con nombre inspirado en el paraje original del lugar, este sitio de descanso y diversión se encuentra a 3.6 km de la ruta Paraguarí-Piribebuy, aproximadamente a dos horas y media de Asunción: una parada natural histórica de la faena y del camino de la yerba mate entre las ciudades de Caazapá y Yuty, en la que cuatro siglos atrás, caballos y mulas bebían de las frescas aguas que hoy continúan su curso. “Viví mucho tiempo en España durante mis estudios de doctorado, me moví mucho por lugares de camping - tradicionales en Europa- aprovechando el precio más accesible que un hotel convencional. Entonces quise adoptar el modelo de camping y adaptarlo aquí a Paraguay”, contó a InfoNegocios el propietario de nacionalidad española, Derlis Gregor, quien propuso así el primer camping de estilo europeo en el país.

Las opciones de pasar la noche son en bungalows, ocho tiendas glamping, tiendas eco y zonas parceladas de camping en las que solo se permite el sonido de la naturaleza. Estas últimas, correspondientes a divisiones de tamaños mediano (60 m2), grande (80 m2) y extra grande (500 m2); en total, 106 parcelas con wifi gratuito para el público, tomas de conexión eléctrica y cubos de basura, con el respaldo de guardias nocturnos y diurnos, kit de primeros auxilios y extintores. La capacidad máxima de albergue es de 700 personas sin dificultad alguna para impedir aglomeraciones.

Los bungalows brindan comodidad con aire acondicionado, wifi, baños en suite con calefacción, ventiladores, refrigerador, horno microondas, fregadero, reposeras, estacionamiento, quincho y parrilla a partir de G. 380.000 por dos personas en temporada media (otoño-invierno). Las tiendas glamping incluyen wifi, ventilador, fregadero, un estacionamiento, energía eléctrica y parrilla, a partir de G. 280.000 por pareja, también en temporada media. Por su parte, las tiendas eco cuentan con wifi, lugar de estacionamiento para un vehículo, electricidad y parrilla por G. 180.000 en temporada media para dos personas.

Estas categorías de estadía incluyen un desayuno de tipo continental, compuesto por panificados y masas dulces, café, leche, jugos, ocasionalmente chipas, el tradicional cocido, y la última implementación, un auténtico chocolate caliente. La cantina y minimarket se encuentran habilitados para snacks y otras municiones. El almuerzo y la cena se elaboran por pedido anticipado dependiendo de la cantidad de personas, siendo una opción la pizza al tatakua. Por su parte, el ingreso de comidas y bebidas es libre.

El énfasis en la diversión familiar lúdica y deportiva es notable en El Paraje Camping: cuenta con canchas de vóley, pikivóley, petanca, snookball (un estilo de billar jugado con los pies), vías para senderismo y bicicletas de montaña, espacio para juegos de dardos y parque Infantil. “Por la pandemia suspendimos actividades de aglomeración, pero actividades temáticas de Halloween (y otras fechas especiales) y cine al aire libre las vamos a retomar apenas se pueda”, explicó el propietario. Las actividades del camping incluidas son: petanca, dardos, senderismo y acceso al arroyo. Los usos de las canchas de snookball, vóley, pikivóley, fútbol mini y tiro con arco tienen un costo de G. 10.000.

El propietario, Derlis Gregor, indicó que proyectan implementar más actividades de entretenimiento sano: juegos de lucha, juego de dominó gigante y flotadores para mayor aprovechamiento del arroyo. Para reservas y otras informaciones, se puede escribir o llamar al (0974) 511-111.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.