Un sitio especial con maravillosa vista del cerro Acahay: Yvaga Rape

La granja Yvága Rape comenzó como un recinto familiar hace más de 10 años. A partir de la creciente popularidad por su belleza, nació la idea de hacerse una posada turística. Desde hace seis años está abierta para el turismo rural y ecológico en la localidad de Simbrón, de la ciudad de Roque González de Santa Cruz, a ocho kilómetros de la ruta principal y a 103 kilómetros de Asunción.


 

La granja cuenta con 17 habitaciones con ventiladores, aire acondicionado y baños privados. Los huéspedes pueden hacer uso de una piscina exclusiva para ellos, además de las dos piscinas disponibles para quienes pasan el día. Estas tienen la particularidad de dar una vista exclusiva al cerro Acahay.

Las habitaciones son de tipo hotel, disponibles hasta para cinco personas. Se puede pasar la noche en la granja Yvága Rape a partir de una tarifa de G. 300.000 que incluye el desayuno, con ingreso a las 13:00 y salida a las 11:00, pudiendo permanecer en las instalaciones hasta las 16:00.

Los visitantes pueden servirse del restaurante o emplear alguno de los quinchos disponibles con parrilla. Las bebidas deben ser adquiridas en el local, mientras el carbón, ropa de baño, bloqueadores, repelentes o pelotas -provenientes de Quiindy- pueden ser comprados en el lugar.

Más diversión
Además de usar la pileta, se puede hacer senderismo por los lugares disponibles en la extensión de 20 hectáreas de Yvága Rape, que incluye un arroyo pequeño con naciente en la propiedad. Para divertirse con amigos o en familia, se cuenta con mesas de billar y de tejo, cancha de fútbol, cancha de vóley, y para los más pequeños, un parque infantil. Todas las actividades están incluidas en el costo, a excepción del paseo a caballo, que exige el abono adicional de G. 20.000

“Está enfocado principalmente a familias, niños y grupos de amigos; en un lugar para relajarse, ese es nuestro objetivo, que la gente encuentre un lugar amplio y divertido, donde pueda pasar diferente”, comentó Claudia Báez, propietaria de la granja Yvága Rape. Para reservas, se puede contactar al (0982) 649-927.

Tu opinión enriquece este artículo:

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.