Un sitio especial con maravillosa vista del cerro Acahay: Yvaga Rape

La granja Yvága Rape comenzó como un recinto familiar hace más de 10 años. A partir de la creciente popularidad por su belleza, nació la idea de hacerse una posada turística. Desde hace seis años está abierta para el turismo rural y ecológico en la localidad de Simbrón, de la ciudad de Roque González de Santa Cruz, a ocho kilómetros de la ruta principal y a 103 kilómetros de Asunción.


 

La granja cuenta con 17 habitaciones con ventiladores, aire acondicionado y baños privados. Los huéspedes pueden hacer uso de una piscina exclusiva para ellos, además de las dos piscinas disponibles para quienes pasan el día. Estas tienen la particularidad de dar una vista exclusiva al cerro Acahay.

Las habitaciones son de tipo hotel, disponibles hasta para cinco personas. Se puede pasar la noche en la granja Yvága Rape a partir de una tarifa de G. 300.000 que incluye el desayuno, con ingreso a las 13:00 y salida a las 11:00, pudiendo permanecer en las instalaciones hasta las 16:00.

Los visitantes pueden servirse del restaurante o emplear alguno de los quinchos disponibles con parrilla. Las bebidas deben ser adquiridas en el local, mientras el carbón, ropa de baño, bloqueadores, repelentes o pelotas -provenientes de Quiindy- pueden ser comprados en el lugar.

Más diversión
Además de usar la pileta, se puede hacer senderismo por los lugares disponibles en la extensión de 20 hectáreas de Yvága Rape, que incluye un arroyo pequeño con naciente en la propiedad. Para divertirse con amigos o en familia, se cuenta con mesas de billar y de tejo, cancha de fútbol, cancha de vóley, y para los más pequeños, un parque infantil. Todas las actividades están incluidas en el costo, a excepción del paseo a caballo, que exige el abono adicional de G. 20.000

“Está enfocado principalmente a familias, niños y grupos de amigos; en un lugar para relajarse, ese es nuestro objetivo, que la gente encuentre un lugar amplio y divertido, donde pueda pasar diferente”, comentó Claudia Báez, propietaria de la granja Yvága Rape. Para reservas, se puede contactar al (0982) 649-927.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.