Tamara Almada: “La depilación con cera no es solo hacer el servicio, sino entender la piel, el cuerpo y las necesidades de cada mujer”

(Por BR) La depilación con cera dejó de ser un servicio estético para transformarse en un verdadero acompañamiento de salud, bienestar y cuidado integral de la piel. Según Tamara Almada, especialista en depilación con cera y roll on avanzado, creadora de un método exclusivo que promete reducir hasta un 80% el dolor durante el procedimiento, su técnica —que ya acumula más de 200 clientas al mes— demuestra que depilarse no consiste solamente en arrancar el vello.

Su formación se apoya en conocimientos de dermatología, ginecología y anatomía, disciplinas que considera esenciales para trabajar el cuerpo de forma segura y respetuosa. “Descubrí que esto no es solo una depilación, es un cuidado personal, una cuestión de salud y bienestar. No se trata solo de hacer el servicio, sino de entender la piel, el cuerpo y las necesidades de cada mujer”, afirmó.

Ese enfoque técnico fue fundamental para crear su método del 80% menos dolor. A través del estudio, la práctica constante y la observación de cientos de casos, logró perfeccionar una forma de aplicar la cera, preparar la piel y realizar el post cuidado de manera que disminuye notablemente la molestia. La fórmula conquistó a sus clientas, quienes no solo destacan el resultado, sino también la atención personalizada. “Para mí, la buena atención es tan importante como el servicio. Por eso tengo clientas de todos lados: Lambaré, Limpio, Villeta. Vienen porque se sienten cuidadas”, contó.

Tamara rechazó la idea de “piel sensible”. Explicó que, en la mayoría de los casos, no se trata de una condición médica, sino más bien de falta de cuidados corporales. Por eso evalúa cada piel antes de depilar, revisa su hidratación, hábitos, tiempo de crecimiento del vello y posibles irritaciones previas. “Cuando hay irritación o sangrado, puede ser normal en algunos tipos de piel, pero no es algo que deba pasar siempre. Por eso hago una evaluación previa y después un post cuidado específico para que la piel vuelva a su integridad normal, sin rojeces”, detalló.

La experiencia incluye calmar, hidratar y acompañar a cada persona durante varios días posteriores al servicio. Tamara incluso realiza un seguimiento por mensaje, donde brinda indicaciones sobre protección solar, hidratación, tiempo sin piscina o cuidados durante viajes. “Mi objetivo es que la clienta se sienta como en un consultorio. Le explico lo que necesita, le doy recomendaciones personalizadas y la acompaño en todo el proceso para evitar manchas, foliculitis o irritación”, agregó.

La especialista comentó que muchas clientas tardan hasta 50 días en volver después de su primera aplicación, debido a la lentitud del crecimiento. “Entre el 20% y el 30% del vello ya no vuelve a crecer en algunas zonas. El resto crece más fino, más lento y en menor cantidad. Pero sí puedo garantizar que hay una reducción importante del crecimiento, siempre que se cuide la piel y se respete el proceso”, sostuvo.

El desarrollo de su técnica llamó la atención de profesionales brasileños, país líder en estética y depilación a nivel regional. Allí fue invitada a compartir su método en Fortaleza, y este año volverá a presentarlo en São Paulo. También cuenta con alumnas y colegas que buscan capacitarse con ella, interesadas en replicar un enfoque que combina técnica, ciencia y trato humano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.