Con la receta justa, Botica Magistral dispone de 900 principios activos (medicamentosos y suplementos)

La empresa de preparados médicos magistrales Botica Magistral está vigente en el sector de la salud desde hace 28 años. Los preparados que comercializa la empresa son medicamentos químicos (alopáticos) y también fitoterápicos (plantas) expedidos bajo receta médica.

Image description
Image description
Image description

Botica Magistral busca constantemente la mejora de sus procesos y servicios, mediante la tecnología atienden de una manera más ágil a los clientes, siempre con foco en la calidad y seguridad, según Nancy Chaparro, gerente general de la firma médica.

“Siempre tenemos como novedades nuevas alianzas con profesionales médicos de altísimo nivel para la investigación y desarrollo de formulaciones que mejoren la salud y calidad de vida, siempre enfocados en la personalización del tratamiento”, refirió Chaparro.

Agregó que los especialistas que más emplean las combinaciones de principios activos, acordes a la necesidad de cada paciente, son de la línea dermatológica, ginecológica, tratamientos para obesidad y clínica médica. 

“Estamos muy abocados a la investigación científica permanente para poder ofrecer la más amplia variedad de productos y de eficacia terapéutica. Contamos con más de 900 principios activos, tanto medicamentosos como de suplementos”, explicó.

Efectos de la pandemia

En cuanto a la venta de sus productos, la gerente general de Botica Magistral expresó que, por más de que estén en el rubro de la salud, se vieron afectados por el impacto de la pandemia. Sin embargo, en la actualidad existe una reactivación progresiva de las ventas.

“Si bien, el preparado magistral abarca todas las áreas de la salud, siempre nos hemos enfocado más al cuidado integral del mismo, desde la prevención hasta el tratamiento. Esta pandemia nos enseñó que debemos enfocarnos en cuidar la salud sin necesidad de estar enfermos, desde el cuidado de la alimentación hasta suplementos alimenticios” agregó Chaparro.

¿Qué son los preparados magistrales y cómo se utilizan?

Los preparados magistrales son medicamentos y suplementos que están destinados al tratamiento personalizado y exclusivo de un paciente. Los medicamentos elaborados magistralmente son tanto químicos como fitoterápicos y podrían ser utilizados como tratamiento de primera elección o complementario a otros.

El profesional médico, de acuerdo a la necesidad del mismo (en sus múltiples realidades), elige los principios activos, la dosis adecuada, las combinaciones posibles (cuidando las interacciones entre sí).

También se tiene en cuenta la forma farmacéutica que facilite el uso para el paciente. Estas son en cápsulas, jarabes, polvos para diluir, soluciones o gotas, cuando estos sean de uso interno. Cuando son de uso externo: cremas, geles, serum, spray.

Según la gerente general, uso de un preparado personalizado, que esté destinado exclusivamente a la persona que necesita dicha fórmula, tiene un altísimo nivel de eficacia, ya que son elaborados teniendo en cuenta su necesidad integral, desde la necesidad del principio activo hasta la comodidad posológica, que hace también que el paciente se adhiera más al tratamiento. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: