Convenfarma & Expo-Farmacientífica 2025: innovación, digitalización y nuevas oportunidades para el negocio farmacéutico

Las farmacias del Paraguay están en permanente evolución. Con la creciente incorporación de tecnología a los puntos de venta y el auge de modelos de autoservicio, el consumidor emerge como el principal decisor en la transformación del sector. Bajo el lema Tu bienestar, nuestra misión, Convenfarma Expo Farmacientífica 2025 se realizará los próximos 10 y 11 de septiembre, en el salón de eventos del Paseo La Galería (Torre 1, piso i5), de 8:30 a 20:00.

Las principales empresas proveedoras del sector farmacéutico paraguayo se reunirán para exhibir sus innovaciones y fortalecer vínculos con farmacias tanto tradicionales (independientes) —centros clave de atención primaria— como de nuevos formatos de autoservicio (cadenas). El encuentro tiene como meta reunir y capacitar a propietarios, gerentes y auxiliares de farmacia (idóneos).

La presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay, QF Esperanza Garcete, afirmó: “Este año damos un paso más hacia la farmacia del futuro. La tecnología, la logística y la innovación internacional ya forman parte de nuestro ecosistema, pero no perdemos de vista que el corazón de este sector sigue siendo el contacto humano. En 2025, nuestro desafío es integrar lo mejor de la ciencia y la digitalización con la calidez y la confianza que cada paciente merece. Queremos que el visitante viva una experiencia que no solo le brinde conocimiento, sino también herramientas reales para transformar su trabajo y su comunidad. Por eso, Convenfarma Expo Farmacientífica siguen siendo el punto de encuentro donde las soluciones se convierten en realidades.”

Espacio de exposiciones

Proveedores de medicamentos, productos OTC, cuidado personal, perfumería, software, logística, se darán cita, y este año se destaca la incorporación de empresas del sector logístico y tecnológico del exterior del país, aportando una perspectiva internacional y soluciones innovadoras ajustadas a la realidad paraguaya.

Temas clave de las conferencias 2025

Entre los principales temas a abordar se encuentran: Transformación digital en farmacias paraguayas: IA, gestión de inventarios y atención omnicanal; Tendencias internacionales en logística farmacéutica: desde cadena de frío hasta última milla; Innovación en medicamentos y terapias personalizadas; Estrategias de fidelización en la era del autoservicio.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.