SPS: la unidad de negocios de Coomecipar que apuesta a la calidad en atención a la salud

Servicio de Protección a la Salud (SPS) es una unidad de negocios de Coomecipar que nació en 1995, como una articulación de profesionales de la salud preocupados por una atención de alta calidad, además de promover un estilo de vida saludable.


 

Image description

En sus inicios, el seguro articulado por expertos en medicina fue financiado por fondos de la cooperativa para prestar el servicio exclusivamente a socios. Pero a partir del 2010 el SPS es un seguro disponible al público en general, también mediante la inversión de los fondos cooperativos.

“Posterior a eso, nos enfocamos en captar prestadores de calidad, que son los médicos y sanatorios que colaboran con Coomecipar. De la misma forma, queremos ofrecer gran calidad a nuestros asegurados”, afirmó Patricia Duarte, encargada de comunicación y marketing de SPS. “Nos destacamos por la cobertura que ofrecemos a nuestros asegurados; por ejemplo, por más de que una cobertura sea la básica, es de alta calidad”, subrayó.

Servicio digital y amplio
“Tenemos una plataforma digital muy grande a la que nos dedicamos 24 horas”, mencionó. El SPS cuenta, además, con una app que facilita a los usuarios la visualización de los servicios y prestadores, que son alrededor de 1.634 prestadores, entre sanatorios, médicos, laboratorios y ambulancias. “Contamos con la prestación de los mejores sanatorios del país”, aseguró.

Los clientes pueden acceder al servicio a partir de G. 209.000. “Además contamos ocasionalmente con promociones; ahora existe el descuento de 10% por dos personas”, agregó.

“La verdad, el prestigio del SPS es en gran parte gracias a los prestadores médicos; la persona que viene sabe que está segura y que encontrará lo que estaba buscando, esa es nuestra garantía”, destacó. Así también señaló que es de gran importancia que los mismos promotores de este seguro médico sean profesionales de la salud, agregándole esto un valor sin igual al servicio.

Algunas acciones frente al COVID-19
Aunque el reglamento del SPS no contempla cobertura de epidemia o pandemia, la decisión institucional en función a los beneficiarios consistió en dejar sin efecto los ajustes de cuotas aprobadas para el 2020 y los cambios para determinadas franjas etarias. Asimismo, en cuanto a la aplicación de anexos en aranceles no se realizaron los recargos que conllevaron y se ampliaron los días de gracia de 10 a 30 para la utilización de todos los servicios conforme al plan de cada contrato. Además, se otorgó cobertura del 50% para el primer y segundo estudio de COVID-19 en todos los planes, hasta dos determinaciones por beneficiario/año contrato.

El SPS impulsó la salud preventiva y el trabajo en alianza para lograr los objetivos, e implementaron el sistema de telemedicina con los prestadores, profesionales identificados en la Guía Médica del SPS. Hasta el momento, no fue un inconveniente para el servicio de seguro la falta de camas para clientes en casos de necesidad para UTI o internación normal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos