Amantes de la carne están de parabienes: Las Brisas Steak House ya habilitó su local

Hace algunos días, abrió sus puertas un nuevo sitio gastronómico llamado Las Brisas Steak House, apostado sobre la avenida España, en las instalaciones del Patio Garay.
David Cohler, manager general, comentó que se trata de un local donde los comensales pueden disfrutar de parrillas a la carta con finos cortes de carne vacuna, porcina y aviar, además de variadas ensaladas.
En cuanto a bebidas, además de las tradicionales, el local pone a disposición de los interesados una barra de tragos y cócteles exóticos, de la mano de un bartender profesional.
Las Brisas atiende de martes de jueves desde las 19:00 hasta la medianoche, los viernes y sábados se extiende hasta las 00:30 y los domingo atiende en horario diurno, desde el mediodía.
“Tenemos capacidad para más de 75 personas. Asimismo destinamos un sector para una tarima y espacio de baile. La idea es ofrecer shows en vivo, bailes de salsa y merengue, entre otros atractivos” agregó.
Según el directivo, la inversión para el emprendimiento fue de unos G. 600 millones.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.