La revelación fue el rubro de “Autopartes” que se quedó con el 11,92% del total exportado en el mes. Este sector se viene desarrollando crecientemente, con importantes proyecciones de generación de mano de obra en el país.
En cuanto al destino de las exportaciones por maquila, el 70% fue a parar a países del Mercosur, en su mayor proporción a la Argentina y al Brasil.
El 30% restante se ha dirigido a distintos países del mundo principalmente a Tailandia, Indonesia, China, Francia y Vietnam.
Entre enero y febrero, las exportaciones ascienden a US$ 34.729.600 registrando un aumento del 69% en comparación al mismo periodo del año anterior cuando alcanzó la suma de US$ 20.583.345.
AR y BR son los principales destinos de los “made in Py” (exportaciones crecieron 69%)
La maquila es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.
Durante el segundo mes de 2014, las exportaciones registradas bajo este régimen han alcanzado la suma de US$ 15.439.780 lo que representa un aumento del 48% en relación al mes del año anterior.
Según un informe especial presentado por el Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación dependiente del Ministerio de Industria y Comercio los principales productos exportados durante el mes de Febrero, corresponden a los del rubro “Cueros y sus manufacturas”.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: