Bamboo Pad, multitáctil y con lápiz digital

(Eduardo Aguirre - @EduAguirre) Los pads multitáctiles están incluídos hoy en gran parte de las computadoras portátiles que corren  Windows 8 y también están apareciendo este tipo de dispositivos para incorporarlos a las computadoras de escritorio. El que propone Wacom resulta interesante porque a su capacidad multitouch le suma un lápiz digital lo cual amplía el horizonte de sus aplicaciones.

Los productos de Wacom están ampliamente difundidos entre diseñadores gráficos y todos aquellos usuarios que se vales de tabletas digitalizadoras para su tarea profesional o de entretenimiento. Bamboo Pad es la más reciente solución de la marca, que utiliza la tecnología multitouch para usar gestos de navegación así como un lápiz para la utilización de tinta digital y la capacidad de hacer pequeños bosquejos en una computadora personal PC o Mac. Una vez conectada a cualquier computadora personal o portátil con Windows 8 (o Windows 7), el dispositivo agrega la capacidad de utilizar gestos o una pluma para una experiencia de navegación más natural e intuitiva, tal como se da en las computadoras portátiles.
"La Bamboo Pad no es otro panel táctil en el mercado. Para algunas personas que encuentran valioso el poder agregar a sus correos electrónicos o documentos su firma, un dibujo o comentarios escritos a mano, este nuevo producto ofrece grandes capacidades tecnológicas de una manera simple y con un lápiz sensible a la presión”, afirma Arturo Garza, product manager para Latinoamérica en Wacom Américas.
Desde la empresa afirman que el diseño ultradelgado de la Bamboo Pad brinda gran comodidad incluso durante largas jornadas de trabajo. En comparación con un mouse tradicional de PC, este tipo de dispositivos ofrecen gestos multitáctiles naturales (especialmente en Windows 8). Es así como la comunicación se vuelve aún más visual y se enriquece añadiendo bocetos, dibujos o escritura manual con el lápiz digital incluido. "Ahora es posible agregar una firma personal a un mensaje de correo electrónico o resaltar palabras y párrafos”, dijo Garza. "Los usuarios de Windows 8 también tienen la posibilidad de descargar la nueva aplicación Bamboo Page desde Windows Store de forma gratuita. Este software permite tomar apuntes y hacer bocetos fácilmente”.
Un oportuna aclaración de Wacom respecto al uso de su nuevo pad: esta tecnología asegura que los gestos y la escritura no interfieran entre sí, ya que el panel reconoce automáticamente cuál de los dos -el lápiz o el dedo- están más cerca de la superficie de la almohadilla. Para Windows 7 y 8, los usuarios sólo tienen que conectar el Pad para activar el dispositivo. Para equipos de Apple (Mac OS 10.7 o posterior) debe instalarse un controlador que se descarga gratis desde el sitio web de asistencia de Wacom.
La Bamboo Pad viene en dos versiones, inalámbrica y con cable, y estarán disponibles en Latinoamérica para finales del año. Adicionalmente, los usuarios pueden elegir entre cuatro diseños. Por supuesto, cada feel habilitado para el lápiz Bamboo Stylus también puede ser utilizado en la Bamboo Pad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.