Cajero “inteligente” que acelera tus compras sin formar filas (pretenden instalar 100 para el 2014)

En el mercado local funcionan muchos sistemas para transacciones monetarias, ya sean pago de factura, deposito de dinero o envíos, sin embargo la obligación de evolucionar periódicamente obligó a la empresa Antell Comunicaciones a invertir en un nuevo sistema denominado de cajeros inteligentes, que no solo ofrecerá los servicios tradicionales sino que también permitirá realizar el pago anticipado de las compras.
Jorge Franco, propietario de la firma, explicó que para el año 2014, pretenden instalar más de 100 de estos cajeros en distintos puntos de Asunción y Gran Asunción, además de establecer alianzas con centros comerciales, estaciones de servicios y entidades bancarias y financieras para adherir sus productos o servicios dentro de las opciones de compra de las máquinas.
“Se autogestionan en cuestión de segundos, desde un cajero puedo pedir y pagar una pizza, para evitar formar largas filas y luego pasar a retirar el pedido desde la sucursal más cercana, otra situación en la que será útil es para no llevar mucho dinero en el bolsillo, el usuario puede depositar su efectivo en un cajero, este lo contabiliza y lo ubica directamente en la cuenta bancaria del sujeto.” agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Estos cajeros tienen un sistema de validación automática en red que permite corroborar la autenticidad de un billete y en caso de que una persona desee depositar capital en una tarjeta de crédito, se hará de manera automática.
Actualmente, ya existen tres cajeros funcionando, el primero ubicado en el Shopping del Sol, otro en la ciudad de San Lorenzo y el último instalado en la sucursal de Antell ubicado sobre la calle Palma y 14 de Mayo.
“Adquirir e instalar estos cajeros traerán consigo una gran inversión, aunque no se puede estimar el monto exacto. Los cajeros tradicionales ATM cuestan un tercio del precio de lo cajeros inteligentes” concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.