Estos cajeros tienen un sistema de validación automática en red que permite corroborar la autenticidad de un billete y en caso de que una persona desee depositar capital en una tarjeta de crédito, se hará de manera automática.
Actualmente, ya existen tres cajeros funcionando, el primero ubicado en el Shopping del Sol, otro en la ciudad de San Lorenzo y el último instalado en la sucursal de Antell ubicado sobre la calle Palma y 14 de Mayo.
“Adquirir e instalar estos cajeros traerán consigo una gran inversión, aunque no se puede estimar el monto exacto. Los cajeros tradicionales ATM cuestan un tercio del precio de lo cajeros inteligentes” concluyó.
Cajero “inteligente” que acelera tus compras sin formar filas (pretenden instalar 100 para el 2014)
En el mercado local funcionan muchos sistemas para transacciones monetarias, ya sean pago de factura, deposito de dinero o envíos, sin embargo la obligación de evolucionar periódicamente obligó a la empresa Antell Comunicaciones a invertir en un nuevo sistema denominado de cajeros inteligentes, que no solo ofrecerá los servicios tradicionales sino que también permitirá realizar el pago anticipado de las compras.
Jorge Franco, propietario de la firma, explicó que para el año 2014, pretenden instalar más de 100 de estos cajeros en distintos puntos de Asunción y Gran Asunción, además de establecer alianzas con centros comerciales, estaciones de servicios y entidades bancarias y financieras para adherir sus productos o servicios dentro de las opciones de compra de las máquinas.
“Se autogestionan en cuestión de segundos, desde un cajero puedo pedir y pagar una pizza, para evitar formar largas filas y luego pasar a retirar el pedido desde la sucursal más cercana, otra situación en la que será útil es para no llevar mucho dinero en el bolsillo, el usuario puede depositar su efectivo en un cajero, este lo contabiliza y lo ubica directamente en la cuenta bancaria del sujeto.” agregó.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: