No obstante en algunos campos de Golf tenes que ir con cuidado, porque si no vistes estrictamente tal y como establecen las normas, probablemente no puedas jugar. A continuación, y para que no existan dudas al respecto, os vamos a dar unas normas básicas para que no existan problemas en cuanto a la indumentaria se refiere.
En la cabeza
Gorras: Todas la gorras con visera deberán ser llevadas con esta hacia adelante y solo serán aceptadas aquellas gorras conocidas como equipamiento de golf.
Parte superior
Camisas: Las camisas de golf tienen que llevar cuello, con manga larga o manga corta. Tienen que ser llevadas por dentro de los pantalones o bermudas siempre, a excepción de aquella camisas diseñadas especialmente por fuera (con cintura elástica). Quedan prohibidas las camisetas o polos de rugby, de fútbol, así como aquellos que lleven logotipos, lemas, números o ilustraciones que no están relacionados con el golf. Las camisetas sin cuello, incluso las diseñadas por reconocidos fabricantes de ropa de golf no están permitidas.
Parte inferior
Pantalones largos: Tienen que ser apropiados para el golf. Queda prohibido cualquier tipo de pantalón vaquero, denim, paramilitar o camuflaje, pantalones multibolsillos, desmontables, con cremalleras y los pantalones de chándal.
Pantalones cortos: Pantalones bermudas(aquellos con bolsillos a los lados y hasta dos bolsillos detrás), pueden ser llevados siempre que no sean por debajo de la rodilla y como máximo 10 centímetros por encima de la misma. Quedan prohibidos los pantalones cortos, de entrenamiento o gimnasio.
Calcetines: Las bermudas tienen que ser llevadas con calcetines, los cuales, si son largos deberán de ser de un solo color, y si son cortos la altura debe ser por encima del tobillo y con predominacncia del color blanco. Quedan prohibidos los calcetines de deporte.
Zapatos: Solo se permiten las zapatos diseñados para jugar a golf y quedan prohibidas cualquier tipo de sandalias
Código de vestimenta
En la gran mayoría de campos de golf, a pesar de existir un código sobre como debes de ir vestido, suelen hacer “la vista gorda” en la mayoría de los casos, siempre que no se trate de situaciones extremas. No tienen en cuenta si las bermudas cumplen o no con las condiciones que exigen o si el polo lleva o no cuello... seguí leyendo, hacé clic en el título.
Tu opinión enriquece este artículo: