“Eco-Gap”. Tienda local operará con bolsas biodegradables (implementa la onda verde)

La marca estadounidense Gap, no podía quedarse fuera del mercado paraguayo, por ser de uno de los mas rentables de la región.
Es por eso, que tras la presentación oficial realizada en la noche de ayer, los representantes de la marca para Latinoamérica confirmaron la apertura de la primera tienda oficial para mediados de diciembre de este año.
La novedad que trae consigo la marca, es su adicción a lo eco-friendly, utilizando estándares internacionales para la manufactura y construcción de sus locales.
Enrique Urioste, director ejecutivo de la firma Neutral (empresa que representa Gap en Uruguay y Paraguay) explicó que serán la primera tienda en el país que utilice bolsas de nylon biodegradables desde el primer día de apertura, eso significa que ese plástico puede descomponerse en condiciones que se dan en la naturaleza, transformándose en nutrientes.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Además de ello, la empresa acondicionará su nuevo local con materiales y accesorios importados, siendo visualmente igual que otras tiendas de la marca que operan alrededor del mundo.
“Utilizamos distintos tipos de pisos, traidos de paises como Canadá y China, mientras que los maniquíes provienen de Inglaterra y los muebles de Dubai. Lo que buscamos con esto es expresar el ambiente casual pero a la vez elegante que representa la marca” agregó.
En lo que respecta a la tienda local, será un espacio de 650 m2 ubicado en el Shopping del Sol, allí se expondrán prendas para hombres, mujeres, niños y recién nacidos.
Urioste estimó que la inversión rondaría los US$ 2 millones, para la construcción, acondicionamiento y la primera tanda de prendas para la temporada de verano.
“Nuestra representación en Uruguay, resultó todo un éxito, actualmente contamos con dos tiendas en Montevideo y otras siete distribuidas en la frontera con Brasil. En cuanto a Paraguay, esperaríamos ver los primeros resultados antes de analizar expansiones” concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.