Por su parte, Beltrán Macchi, presidente de la entidad reveló que actualmente cuentan con unos 400 mil clientes y esperan llegar a los un millón en los próximos meses, para ello, deberán contratar a más personas.
“Somos conscientes de que nuestro número de funcionarios aumentará considerablemente ya que para el 2014 seguiremos extendiendonos a localidades del interior además seguiremos innovando en cuanto a servicios. En lo que respecta al 2013, esperamos finalizar el año con una red de 300 corresponsales no bancarios.” comentó.
En cuanto a la, la cartera de crédito de los bancos, se experimentó un salto del 20% en el lapso de un año y con una tendencia de crecimiento superior al registrado actualmente.
El saldo de los créditos bancarios a septiembre ascendió a G. 47 billones de guaraníes 262.615 millones, frente a una cartera total de G. 39 billones 403.264 millones alcanzada al cierre del mes de setiembre del año anterior.
En el mismo lapso de análisis también se pudo apreciar el incremento del número de locales de atención en todo el país, considerando que a setiembre de este año las entidades bancarias contaban con 433 sucursales y a setiembre del año anterior contaba con 416 locales.
El 23% de la fuerza laboral del sector bancario, pertenece a Visión Banco (cerrará el año con 2.100 funcionarios y 80 sucursales)
Entre setiembre del 2012 y el mismo mes de este año, las entidades bancarias han contratado mil personas más, según la Superintendencia de Bancos.
Al cierre del mes de septiembre el número de personas empleadas en los bancos llegó a los 9.209, frente a los 8.217 que se empleaban al cierre de setiembre del año anterior.
Este importante crecimiento se debió gran parte a la apertura de nuevas sucursales en distintas ciudades del país además de la implementación de nuevos servicios financieros.
Seegún el informe, Visión Banco es la entidad con más funcionarios y más contrataciones, al respecto, Dora Ramirez de Colmán, gerente de dirección de personas dijo que la empresa cuenta actualmente con más de 2.100 funcionarios de todas las edades y de distintas areas del país.
“Una de nuestras políticas expresa que el funcionario a ser contratado debe vivir en los alrededores de la sucursal, es decir, que si abrimos una sucursal en el interior del país, los contratados serán de esa zona” detalló.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: