El 97% de los paraguayos “inventa” necesidades y consume sin tener en cuenta el precio o la calidad

El comportamiento de los consumidores paraguayos sufre cambios sistemáticos, antes, las personas buscaban los mejores precios sin embargo ahora compran por cercanía o accesibilidad, según un informe emitido por las consultoras Next y Nauta.
Gina Acosta, directora de la consultora NEXT que junto con la empresa Nauta desarrollaron el estudio de mercado llamado “Así somos” revela el estado actual del consumo en Paraguay.
“La gente cambió su forma de divertirse, de consumir, hasta de ahorrar. Hoy por ejemplo el 41% busca precios, mientras que 57% busca cercanía. Los hombres buscan más facilidad y las mujeres si comparar precios”, afirmó Acosta.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

El informe que tiene el objetivo de brindar un nuevo panorama a las empresas, ya puede ser adquirido por US$ 1.200, pero será entregado a los clientes en diciembre, pues aún se encuentra en proceso de sistematización.
Parte del informe concluye que en la capital, las personas prefieren una proximidad geográfica para hacer sus compras, mientras en el interior “buscan por el camino”.
Otros datos que se desprenden del informe, que abarcó a un total de 600 personas de todo el país, detallan que el 97% de paraguayos entre 21 a 30 años se declaran consumistas, mientras el ahorro es casi nulo, con una gran preferencia por pagar con tarjetas de débito o crédito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.