El Banco Mundial destaca rápida modernización de la política monetaria de Paraguay

La política monetaria de Paraguay se está modernizando de una manera muy rápida y esto contribuye al aprovechamiento de las enormes potencialidades que tiene el país afirmó hoy el economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, durante la presentación de su reporte semi anual sobre las perspectivas económicas para la región.
El experto afirmó que la política monetaria de Paraguay "ya empieza a parecerse a la política monetaria de los países de la región que tienen metas de inflación" y destacó que el manejo fiscal ha ido fortaleciéndose rápidamente.
"Yo creo que Paraguay ha ido manejando cada vez mejor su política macroeconómica. Tiene mucho potencial, pero es un país que está en estado de desarrollo como Bolivia, más bajo que el resto de la región, entonces tiene mucho espacio para ponerse al día" agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Indicó que esta evolución positiva en política económica contribuye al aprovechamiento de las potencialidades que tiene el país y entre las que mencionó su capacidad de generación de energía barata.
"Paraguay tiene la capacidad de generar energía barata, quizás más avanzada de toda América Latina, por sus recursos fluviales. Entonces Paraguay con políticas bien armadas puede convertirse en un centro importante para la producción de productos intensivos de energía y puede suplir de energía a buena parte del Cono Sur", afirmó.
En su informe presentado este miércoles destaca igualmente que Paraguay es uno de los países que tienen pronóstico de crecimiento del 4.5 por ciento o más mientras que el promedio regional estaría en apenas 2.3 por ciento.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.