“Mensualmente enviamos unas 1.500 unidades a Londres, y de allí destinamos los pedidos correspondientes a los demás mercados. En cuanto a Paraguay, ofrecemos nuestros productos en tiendas exclusivas como Alfonsina Shabby Store ubicada en el barrio Las Mercedes y en La Fábrica de Sueños en el complejo Textilia” explicó.
Aratex S.A, es otra compañía que no solo se dedica a la confección y exportación, sino que cultiva su propia materia prima, asegurandose de que cumpla con los estandares internacionales.
Carlos Cespedes, gerente general de la firma explicó que el uso que se le puede dar al algodón organico no tiene limites.
“Ofrecemos una línea completa de artículos para merchandising como bolsos, delantales, remeras y hamacas, muy apreciada por las empresas. En cuanto a la línea de prendas de vestir, tenemos una tienda llamada Ara Organic Cotton, ubicada en Campos Cervera y Emilio Nudelman” detalló.
Aratex S.A exporta anualmente unas 100 toneladas de productos orgánicos entre prendas, materia prima, algodón, a países como Costa Rica, Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Inglaterra y Suecia.
Empresarios paraguayos descubrieron el “oro verde”... las ropas orgánicas
¿Imaginaste alguna vez que todas tus prendas de vestir sean verdes? Y no nos referimos al color, sino a lo orgánico que pueda llegar a tener en sus componentes.
Una prenda de vestir orgánica, es considerada de tal manera, por el tratamiento especial que se le da a los componentes desde la semilla.
Aunque el Paraguay no es considerado como un país 100% ecológico, registra un importante crecimiento en cuanto a ese concepto. Se estima que el 20% del total de atuendos que se comercializan en el país pertenecen a la eco-moda y que estos tienen un costo superior del 10% al 15% en comparación a las convencionales.
Norah Giménez Duarte, directora local de la empresa Aravore S.A, dijo que en el país no son muy valoradas las confecciones “verdes” sin embargo, el mercado europeo, casi en su totalidad lo consume.
La empresa se dedica a la confección, comercialización y exportación de prendas de algodón y lana orgánica, para bebés y niños. Aunque la fábrica se encuentra en el país, el depósito principal esta ubicado en la ciudad de Londres, de allí distribuye a otros mercados de Europa como Inglaterra, Francia y de Asia como Corea del Sur, Japón y China.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: