Empresarios y emprendedores, a la espera de nuevas oportunidades de negocio (provenientes de Centroamérica y Asía)

Hoy inicia la Rueda de Negocios “Opportunities Expo Business”, en la sede de la Unión Industrial del Paraguay.
Este evento multisectorial organizado por la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP)  tiene como objetivo unir empresas extranjeras y locales, para fortalecer la relación entre paises y fomentar el comercio.
Celina Lezcano, miembro del directorio, explicó que no solo se buscarán empresas con intenciones de invertir en el país, sino que también aquellas que esten interesadas en representar productos o servicios paraguayos en su país de origen

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

“El evento que tendrá participantes de paises como Nicaragua, China, y Taiwán, tiene como objetivo principal crear un espacio para los empresarios e industrias donde pueden compartir experiencias, ofrecer productos y servicios así como encontrar proveedores, generar nuevos contactos y reforzar los contactos de clientes habituales en esta época del año” agregó.
La jornada está dirigida a productores y fabricantes, importadores y exportadores, proveedores, distribuidores, comercializadores, agentes comerciales, prestadores de servicios, e Inversionistas.
“Entre los inscriptos no solo se encuentran grandes empresas y compañías locales, también figuran micro empresarios y emprendedores, quienes presentarán sus productos o servicios a la espera de una oportunidad de exportación” concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.