Otras empresas con movimientos considerables fueron Intermix SA con más del 9%, Aceros Asunción con aproximadamente 3% y Los Trigales con poco más de 2%.
La Industria Nacional del Cemento es la menor importadora aunque se luce como la mayor productora a nivel nacional. Ésta pretende revertir resultados, importando entre 100 mil y 300 mil bolsas por mes hasta el mes de mayo próximo.
En 2013 se importó un 3% menos de cemento (actividad 60% concentrada en solo una empresa)
La importación de cemento tuvo una leve disminución en el 2013 en comparación con el 2012, y aunque tuvo un ingreso de más de US$ 55 millones la caída ha sido del 3%.
Según datos proveidos por la Red de Importadores y Exportadores REDIEX, la mayor importadora y con mayor market share sigue siendo la cementera brasilera-paraguaya Yguazú, que representa más del 60% del total importado, un aproximado de US$ 37 millones.
La compañía vende aproximadamente 10.000 bolsas de cemento por día fabricadas en el país. Y cuenta con más planes de expansión para agosto de este año, queriendo llegar a la producción de 27.000 bolsas por día.
En segundo lugar se ubica Hierropar Saci, muy por debajo de Yguazú, con una participación de tan sólo 12%.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: