En el 2013, Paraguay exportó un 29% más (BR y la UE fueron los mayores receptores)

Las exportaciones paraguayas a diversos mercados internacionales y regionales durante el año 2013 han alcanzado la suma de US$ 9.432.341.000, esto incluye productos terminados y commodities en general tales como fibras de algodón, semillas de soja, aceites vegetales, harinas, cereales, carnes, maderas, energía eléctrica y otros productos menores.
Directivos del Banco Central del Paraguay (BCP) confirmaron que las exportaciones en el año terminado crecieron un 29% en comparación a las registradas en el 2012 (US$ 7.283.874.000) y 21% en comparación al año 2011 (US$ 7.776.435.000).

 Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

En lo que respecta a los principales productos vendidos fueron fibras de algodón por un total de US$ 25.057.000, semillas de soja por US$ 2.509.104.000, aceites vegetales por US$ 507.515.990 y harinas por US$ 987.826.000.
Los cereales fueron exportados por US$ 776.198.000, los productos cárnicos alcanzaron US$ 1.059.193.000, maderas por US$ 83.390.000, la energía eléctrica ha sido exportada por US$ 2.236.633.000 y otros productos por US$ 1.247.426.000.
Las exportaciones por mercados de destino se han verificado de la siguiente manera: a la Argentina se ha exportado por US$ 879.130.000, Brasil US$ 2.833.841.000, Uruguay US$230.567.000.
Al resto de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), las cifras fueron de US$ 1.131.976.000, a la Unión Europea de US$ 1.367.992.000, a Rusia de US$ 946.675.000 y resto del mundo US$ 1.186.134.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.