Entidades bancarias se vuelcan al mundo de las aplicaciones móviles (habilitan mini sucursales tamaño smartphones)

Recientemente, Banco Continental, lanzó un nuevo servicio para sus clientes consistente en una aplicación de web móvil.
Luis Martínez, jefe del área de desarrollo de sistemas del banco explicó que con esto el interesado tendrá acceso instantáneo a un contenido sin tener que buscarlo en internet y, una vez instaladas, generalmente se puede acceder a ellas sin necesidad de una conexión a la red.
“Cada vez más empresas están lanzando programas de este tipo para ayudar a sus clientes en diversas áreas”, agregó.
La nueva web móvil de Continental es una plataforma de uso fácil, puede ser descargada sin ningún costo y está disponible para smartphones con sistema operativo Android, Apple y Blackberry.
En la aplicación el cliente puede tener acceso a una amplia gama de ventajas como la lista de sucursales, centros de atención y cajeros automáticos vistos como inventario y por cercanía de posicionamiento mediante el dispositivo GPS, además de contactos telefónicos y correo electrónico.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Por otra parte, se informará sobre las promociones y novedades de manera actualizada.
Dentro de la web móvil las personas podrán acceder al Conticlick (sistema con usuarios y claves de seguridad personal, además de dispositivos de seguridad Token Contillave o tarjetas de seguridad.
Allí los usuarios podrán acceder a extractos de cuentas corrientes y cajas de ahorro, extractos de tarjetas de crédito y préstamos, solicitud de chequeras, pagos de servicios y transferencias entre cuentas dentro del banco.
Al igual que Continental, otras compañías como Itaú y BBVA, también han lanzado propuestas móviles para sus clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.