Expo Franquicias ofrecerá opciones de negocio a emprendedores (el 85% de las Pymes no sobrevive a los tres años)

Desde hace algunos años el modelo de negocio conocido como franquicia, viene ganando seguidores en especial en el segmento gastronómico.
Oscar Salazar, directivo S&N Franquicias y Negocios SRL explicó que por la popularidad que este fue adquiriendo decidieron reunir a marcas, empresas y posibles inversionistas en un solo lugar.
“El próximo mes de abril, tenemos previsto realizar la Expo Franquicia en el Club de Negocios y se espera la afluencia de unas 30 marcas nacionales e internacionales que presentarán interesantes opciones de negocios” detalló.
Aunque aún no existe una fecha oficial para el evento, el directivo explicó que las marcas nacionales que estarán presentes poseen grandes expectativas de cerrar negocios con miras al exterior.
La novedad en la Expo Franquicia para este año será la oportunidad que se dará a las empresas pequeñas (Pymes) con marcas que inician desde G. 120 millones.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

También estarán presentes importantes cadenas de comidas rápidas, en ese caso adquirir una marca puede costar entre US$ 30 mil a 100 mil en adelante.
Por otra parte, Salazar explicó que con este modelo de negocios es muy reducida la posibilidad del fracaso empresarial.
“El tiempo de posicionamiento de una marca dentro del mercado es de 3 años aproximadamente, el 85% de las pymes no completan el fortalecimiento de la empresa, sólo el 15% resulta exitoso” agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.